Ultimas Noticias

LITO Y LAVALLEJA GANAN Y ACECHAN AL LIDER

Lito goleó 4 – 1 Sportivo Minas y Lavalleja derrotó a Nacional 5 – 3 en el cierre de la quinta fecha disputada del Campeonato Minuano, que sigue siendo liderado transitoriamente por Sportivo Minas con 12 puntos, que es seguido por Lito con 10 puntos y un partido menos, y por Lavalleja, que con 9 puntos y dos partidos menos, es el único que conserva puntaje ideal.



Sportivo Minas, como visitante en el Parque Artigas, comenzó abriendo el tanteador apenas a los 5 minutos de juego con un gran remate cruzado de Franco González tras centro de Gregorio Almeida; sin embargo, la ventaja duró poco, ya que apenas 2 minutos más tarde, un error defensivo propició que Martín Fontes cabeceara solo ante el portero Jorge Fernández desde el borde del área chica para marcar el empate con el que irían al descanso. En la parte complementaria, Lito comenzó a disponer más acciones ofensivas. Gonzalo García, de penal a los 64 minutos, y Diego Sosa a los 66, ponen el partido 3 – 1 a favor de los locales; y la expulsión de Giovanni De Sessa a los 73 minutos le otorgan la ventaja numérica y el dominio a Lito, que aumentaría la diferencia cinco minutos más tarde, cuando otra vez Diego Sosa finalizara con gol un contragolpe de los azules, y estableciera el 4 – 1 final.

Lavalleja, por su parte, recibió a Nacional en el Estadio Municipal, y tempranamente hizo sentir la presión de sus delanteros sobre el arco tricolor. A los 13 minutos encontró el primer gol con una gran tijera de Andrés Berrueta, que ampliaría la cuenta a los 28, concretando un penal cometido sobre Marcelo Martínez. Nacional consiguió descontar con un gran remate de larga distancia de Agustín Rijo, pero justo antes del descanso, Germán Ferreira marcaría el 3 – 1 parcial para los albirrojos. En el segundo tiempo, Nacional se volcó al ataque y en sólo 3 minutos consiguió el gol, a través de Martín García. Sin embargo, Berrueta otra vez, en una gran jugada personal que dejó tres marcadores por el camino, convierte el tercero de su cuenta personal y el cuarto de su equipo. Habría tiempo para más: a los 70, Gonzalo Aparicio consigue el tercer tanto para los tricolores, que no dejaron de buscar el arco de Alzogaray; y a los 83 minutos, Lavalleja sentencia el partido cuando Germán González cabecea sin resistencia una pelota que superó por elevación al golero Santiago González, para el resultado definitivo de 5 - 3


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.