Ultimas Noticias

MAÑANA HABRÁ PARO PARCIAL CONVOCADO POR EL PIT - CNT

La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) del PIT-CNT resolvió llevar adelante un paro parcial de 9:00 a 13:00 horas del de mañana, miércoles 29 de junio. La defensa de trabajo de calidad y la inversión pública, figuran entre las principales reivindicaciones planteadas por el movimiento sindical.



A su vez se declaró “inadmisible” que en el Uruguay se pueda perder salario real, dejando en claro que “se construyeron pautas para el sector privado en base a una inflación decreciente y la inflación está creciendo, por lo que pedimos una señal clara del Poder Ejecutivo; tanto para los Consejos de Salarios privados y públicos. Apuntamos a que se proteja el salario de los trabajadores", argumentan desde el PIT-CNT.

El otro aspecto de la plataforma reivindicativa es el rechazo a la postergación de los gastos en ANEP, Udelar, INAU, entre otros organismos, ya que afectan claramente a la inversión social, lo cual, consideran, influye en la calidad de vida de la gente, sumado al reclamo de eliminación de las AFAPs y que se atienda la situación de los “cincuentones”. También se hace hincapié en la defensa de la negociación colectiva, en particular con la del sector municipal, por cuanto, como informamos a través de declaraciones formuladas por Daniel Urquiola, en varios departamentos del país los intendentes se niegan a negociar convenios colectivos con sus trabajadores y esto significa que no están acatando una ley nacional que establece la negociación colectiva.

En cuanto a las medidas adoptadas para el miércoles 29 de junio, en Montevideo se realizará una concentración en 18 de Julio y Ejido, en la explanada de la Intendencia, y luego se marchará hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se realizará un acto central. Con estas iniciativas se pretende que el Poder Ejecutivo reflexione y modifique las políticas que está planteando, "en defensa del trabajo, del salario, de las condiciones de vida, del gasto social, por un país productivo con justicia social", y haciendo un llamado a los legisladores en el análisis de la Rendición de Cuentas presentado por el Ejecutivo. “Deben entender que postergar gastos en educación, salud y el INAU son señales negativas para lo que significa la igualdad social”, afirman desde el PIT-CNT.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.