Ultimas Noticias

MIDES INFORMÓ A COMERCIOS SOBRE USO DE LA TARJETA URUGUAY SOCIAL

En instalaciones de Hotel Verdún de Minas se llevó a cabo una charla sobre los acontecidos a partir de abril de 2016, al regir la nueva licitación abierta para el programa de tarjetas Uruguay Social. De la misma participaron Álvaro Giudice y Martín Vázquez integran el equipo de comercios de tarjeta Uruguay Social del Ministerio de Desarrollo (MIDES).



Las principales variantes refieren a una mayor apertura para que se adhiera a esta herramienta la mayor cantidad de comercios al sistema de comercios solidarios, que son los comercios que trabajan con la tarjeta de Uruguay Social, a partir de firmar un contracto con MIDES.

En la actualidad son alrededor de mil los comercios solidarios en todo el país y unas 70 mil tarjetas otorgadas. “La idea es abrir el panorama para que los usuarios de la tarjeta de Uruguay Social tengan la posibilidad de tener comercios más a mano, lo que en el interior del país se hace más dificultoso”, explicó Giudice. 

En el caso del departamento de Lavalleja, son unas 900 tarjetas de Uruguay Social entregadas y una veintena los comercios adheridos al sistema. “La tarjeta es prepaga, se carga mensualmente, y es casi un efectivo, por los plazos que se manejan de acreditación y demás”, prosiguió en su explicación. 

En cuanto a las características de los comercios solidarios, expresó que están vinculados a la venta de comestibles y de artículos de higiene, y que la nueva licitación amplía el segmento de rubros. “Cualquier empresa que se presente durante la duración de la licitación puede brindar ese servicio, eso hace que el perfil haya cambiado y no sean solamente alimentos y artículos de higiene, una ferretería puede ser un comercio solidario”, expresó. 

Para ser beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social, los interesados deben inscribirse en el MIDES y luego son evaluados por un equipo técnico de dicha Secretaría de Estado.
La Mtra. Perla Morandí, Coordinadora Territorial del MIDES en Lavalleja, indicó que fue muy amplia la convocatoria a participar de la charla, tanto a comercios como a nivel institucional ya que, expresó, se convocó al Centro Comercial e Industrial de Lavalleja a participar de la actividad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.