Ultimas Noticias

ÓSCAR MARTÍNEZ COORDINARÁ LAS SELECCIONES JUVENILES DE LAVALLEJA

En la noche de ayer, en la Casa de los Deportes, se hizo público el anuncio. Autoridades del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja hicieron saber que Óscar Martínez será el Coordinador de las Selecciones Juveniles de Lavalleja, en el marco de un proyecto que busca trascender lo estrictamente deportivo para ingresar en la formación integral de los jóvenes futbolistas.



El presidente de la organización, el Dr. Pablo Mazzoni, aseveró que desde hace un buen tiempo se viene trabajando para cristalizar esta iniciativa, aclarando que tras su reglamentación dentro del marco de la Liga Minuana, el coordinador “tendrá que ver en la nominación de los técnicos, la forma de trabajo, la planificación dentro y fuera de la cancha, la forma de financiación, acompañado siempre por el Consejo Ejecutivo”.

El proyecto tiene su correlación con una iniciativa similar que es manejada en la Organización de Fútbol del Interior (OFI), la cual entraría en vigencia en pocos meses a través de un plan piloto. Mazzoni aclaró que la Intendencia de Lavalleja, a través de su Área de Deporte y Juventud, comprometió su apoyo al proyecto y que aportará con horas docentes, de asistente social, nutricionista y psicólogos, “porque el proyecto es más ambicioso que tener una selección que juegue durante dos meses en el año”, puntualizó.

El Vicepresidente de la Liga Minuana, Gonzalo Suárez, quien trabajó en el desarrollo del proyecto, comentó que “apreciamos que en Minas había buenos trabajos en formativas, con técnicos reconocidos” y que a partir de esa constatación “quisimos aportar contenido a lo que se venía haciendo, apoyando las fortalezas ya existentes” para que de esa forma “se englobara a todo el trabajo de selecciones”.

Fue a partir del planteo de OFI que “nos ajustamos a él para redondear nuestro proyecto que va a beneficiar a todos los clubes y a los jugadores del fútbol minuano, añadió. “No somos ajenos a los aspectos sociales que les llegan a los futbolistas y que hasta el momento no hemos podido contener ni dar respuestas como integrantes de la sociedad minuana”, reconoció, dejando constancia que el trabajo trazado tendrá resultados a mediano y largo plazo, no obstante lo cual dijo estar convencido de que “con el material humano con el que contamos, vamos a tener buenos frutos”.

Óscar Martínez, el Coordinador de las Selecciones Juveniles de Lavalleja habló de la necesidad que como sociedad tenemos de dar respuesta a diferentes situaciones que viven los jóvenes en la actualidad, las cuales van mucho más allá de lo estrictamente deportivo. “Todos tenemos compromisos y responsabilidades más allá de lo deportivo, en lo cultural y en lo social, donde el deporte -el fútbol en este caso- deben dar respuestas a la sociedad en estos momentos”.

Consideró que el proyecto presentado “es una buena forma de encausar esas necesidades porque les estaríamos dando una mayor contención a todos los jóvenes a través de este proyecto de la Liga y del de OFI”, reconociendo en la Intendencia a un aliado a la hora de implementarlo y a los que se sumarán con el correr del tiempo el programa Gol al Futuro y la Secretaría Nacional del Deporte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.