Ultimas Noticias

PEÑA PLANTEÓ RECLAMO AL MIDES EN EL CONGRESO DE INTENDENTES

En el XII Congreso Nacional de Intendentes, realizado en la ciudad de Carmelo, la Jefa Comunal de Lavalleja, Dra. Adriana Peña cuestionó al Ministerio de Desarrollo Social que, según expresó, determinó que INDA deje de suministrar los alimentos básicos que tradicionalmente entregaba a los hogares que las Intendencias mantienen con el objetivo de albergar estudiantes del interior del país.



Peña consideró que se trató de una “medida apresurada, tomada desde Montevideo, que no tiene en cuenta especialmente las dificultades de nuestros estudiantes en la capital”, remarcando que lo que aportaba INDA “es significativo, no en valor, sino en calidad en el apoyo”, que sumaba al aporte realizado por parte de las intendencias en cuanto al mantenimiento edilicio y los servicios para que los estudiantes de bajos recursos puedan estudiar en Montevideo.

Apoyando el planteamiento de la Dra. Adriana Peña, el Congreso de Intendentes solicitará formalmente al MIDES que revea la medida por la cual se quitó el apoyo alimenticio que recibían los hogares estudiantiles de los gobiernos departamentales del interior en Montevideo.

Los jefes comunales resolvieron elevar la versión taquigráfica de las argumentaciones manejadas por diferentes intendentes sobre el tema, además de comunicar formalmente la necesidad de retomar el apoyo que existía hasta el pasado reciente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.