Ultimas Noticias

PIT-CNT ANALIZA PARO GENERAL DE 24 HORAS

Mañana viernes, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolverá si prescribe a los sindicatos la realización de un paro general de 24 horas, mientras aguarda la respuesta del gobierno a la propuesta de ajuste que le presentó el jueves 26 del corriente. A su vez, se prevén movilizaciones en zonas cercanas a las grandes superficies que tengan “precios abusivos”.


foto: Pit - Cnt

Entre los principales puntos de la plataforma figuran el rechazo de las pautas salariales impulsadas por el gobierno porque afectan a los trabajadores en su conjunto y principalmente a aquel sector que denominan “quince mil pesistas”, ya que con estos salarios insuficientes para vivir. Los trabajadores sindicalizados, al analizar que desde el gobierno se establezca que el 70% de los uruguayos no pagará más impuestos, dicha aseveración indica que existe un grupo muy importante de trabajadores dentro del entorno de un millón de trabajadores que tienen salarios menores a $ 33.000 nominales, $ 28.000 líquidos.

Para el movimiento sindical el ajuste planteado por el gobierno configura una mala distribución entre lo que afecta al capital y el trabajo y propone modificar el tema de deducciones.
En caso de que la Mesa Representativa (MR) del PIT-CNT apruebe la propuesta del paro general, se contará con un período de 15 días para que los sindicatos discutan el plan de medidas, mientras el viernes 17 se volverá a convocar a MR para fijar el día que se hace la paralización general de 24 horas.

De acuerdo a los datos que maneja la organización sindical, se concluye que hay pérdida de salario en el 2016, a lo que suman la falta de control de precios. Se aguarda que en el correr de la próxima semana se realice una nueva reunión con los representantes del Poder Ejecutivo a fin de obtener repuesta al documento y la propuesta de ajuste entregada por el PIT-CNT. “Sabemos que se debe realizar un ajuste, pero el mismo no deben pagarlo los trabajadores sino quienes tienen el capital. Hoy vemos que el 20% de los uruguayos más ricos se quedan con el 43% de la riqueza. Este es el sector que debe pagar más impuestos, y los que proponemos no son para nada desmesurados. Lo que tenemos claro es que la lucha cambia la realidad”, manifestó en torno al tema Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.