Ultimas Noticias

PLAN CEIBAL ENTRE LOS 50 PROYECTOS MÁS INNOVADORES DEL MUNDO EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Plan Ceibal integra la lista de los 50 proyectos más innovadores de educación y tecnología en el mundo, según la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, que califica criterios de innovación, Impacto y contribución a la educación.



"Makers and Shakers" es una iniciativa de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE) y EdTech. En esta primera edición rinde homenaje a los referentes que a través de tecnología digital introdujeron nuevas formas innovadoras de aprender.
La lista “Makers and Shakers” está formada además por IBM Watson, Khan Academy, las plataformas de educación masiva online Coursera y edX, Raspberry Pi, Singularity University, Duolingo y Code.org, entre otros.

"Este índice busca reconocer a los pensadores y hacedores que han sido pioneros en enfoques innovadores para hacer frente a los desafíos en la educación", dijo Stavros N. Yiannouka, director general de WISE. Los candidatos a integrar la lista fueron propuestos por EdTechXGlobal y WISE y definidos por un comité de 15 miembros formado por representantes de Bill & Melinda Gates Foundation, LinkedIN, Times Higher Education, entre otros.

Los "Makers" se definen como estrellas en ascenso en la tecnología de la educación y la innovación que llegan hasta el límite para alcanzar el éxito. Los "Shakers" son líderes establecidos en su región, que inspiran a todo el mundo en la incorporación de tecnología a la educación.

"El Makers and Shakers es un índice global que eleva a los innovadores educativos y líderes de opinión a estrellas de rock sociales del siglo XXI. El índice premia el talento, la creatividad, el impacto y su influencia en la educación", dijo Benjamin Vedrenne, fundador de EdTechXGlobal.

Los equipos WISE y EdTechXGlobal preseleccionaron 25 nombres por región de las categorías "Makers of Education and Technology" (Creadores de Educación y Tecnología) y "Shakers of Education and Technology" (Agitadores de Educación y Tecnología).

El papel del comité asesor fue puntuar cada nombre propuesto con base en los siguientes criterios: 
  • Visión individual: la persona presenta una poderosa y única visión sobre el papel de la tecnología en la educación.
  • Innovación disruptiva: La o las iniciativas planteadas por la persona son soluciones creativas y disruptivas para una educación desafiante que muestran innovación y uso de la tecnología, diseño, metodología o práctica. El actor ofrece nuevas formas de enseñar y se distingue del resto de los actores en campos similares.
  • Impacto y contribución a la educación: el impacto de la persona en el campo de la tecnología educativa ha sido reconocido y documentado como positivo en sus beneficiarios y la sociedad en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.