Ultimas Noticias

PRESENTARON EN EL CURE LOS PROYECTOS GANADORES DE EMPRENDEDORES EN TIC

Se presentaron en el Centro Universitario de la Región Este los prototipos de tres proyectos que fueran seleccionados en la Convocatoria para Emprendedores en TIC del interior del país: un desarrollo de alarmas para motos diseñado en Maldonado, una aplicación de guía turística creada en Colonia, y un software para la medición de suelos desarrollado en Rocha.



Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni, este programa acompañó a los emprendedores durante un año y medio, lapso en el que les brindó apoyo económico para el desarrollo del prototipo, mentoreo, acompañamiento de un tutor especializado en el área tecnológica y asesoramiento permanente.

Los prototipos presentados en la jornada fueron: de Maldonado, Cowbel Alarm System, un desarrollo de alarmas para motos, creado por Rodrigo Lopetegui y Santiago Regusci; de Colonia, GuideMe, una aplicación de guía turística, creada por Anatole Mattei, Ramiro Sala y Marcelo Beitio; y de Rocha, la Mesa de Telecomunicaciones del Este (MTE), un software para la medición de suelos, creado por Federico Ubal y Carlos Terra.

Los tres proyectos fueron seleccionados entre otros nueve, de siete departamentos diferentes. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y egresados con no más de tres años de obtenido el título universitario o de UTU, radicados en el interior del país. Los seleccionados recibieron hasta $ 330.000 en adquisición de bienes o servicios para el desarrollo del prototipo en forma de fondos no reembolsables. Además contaron con el acompañamiento de un asesor/consultor calificado, mentorías y tutorías especializadas en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta.

La ceremonia realizada el día de ayer contó con la participación del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi; y la directora ejecutiva de la Fundación Julio Ricaldoni, Ing. Julieta López.

En el acto Moncecchi señaló que los desarrollos presentados ese día eran, en parte, resultado de un trabajo de larga data que viene realizando el MIEM junto a la Fundación Ricaldoni, en la búsqueda de promover un emprendedurismo que surja del conocimiento, "que es el único emprededurismo capaz de cambiar la matriz productiva". El jerarca también señaló la importancia de "largarse a hacer para que las cosas pasen" y subrayó que "vamos a seguir tejiendo la trama para juntar la academia con el mundo empresarial, y vamos a seguir creando institucionalidad".

Por su parte, la directora ejecutiva de la FJR celebró la oportunidad que propició esta convocatoria de crear redes con todo el país, y enfatizó en que "hay que articular soluciones que impacten en toda la sociedad y promuevan el desarrollo"


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.