Ultimas Noticias

PRESENTARON LISTAS 1001 Y 2001 PARA LAS INTERNAS DEL FRENTE AMPLIO

En el local de la Lista 1001 de la ciudad de Minas, sito en Aníbal del Campo casi Washington Beltrán, fueron públicamente presentadas las listas con las cuales el sector comparecerá a las elecciones internas del Frente Amplio a realizarse el 24 de julio, en las cuales apoya la candidatura de Roberto Conde a la Presidencia del Frente Amplio (FA) y de Daniel Ximénez en lo departamental.



El principal referente del sector, el Prof. Julián Mazzoni, Edil Departamental por segundo período consecutivo, fundamentó el apoyo del sector a ambas candidaturas. Más allá de las candidaturas presidenciales, tanto a nivel nacional como departamental, en cuanto a la integración de los Plenarios, la lista 1001 es encabezada por el Dr. Marcos Carámbula y la 2001, a nivel departamental, por el propio Mazzoni, acompañado de Stella Melgar y de Damián Villalba en los primeros lugares.

“Al contar con una figura como Daniel (Ximénez), que ha sido el candidato más votado a la Intendencia en el departamento de Lavalleja (tiene más votos que la Intendenta Adriana Peña), creemos que el FA tiene que estar presidido por la figura más importante desde el punto de vista electoral”, apuntó Mazzoni.

Para el legislador departamental “es necesario en el departamento de Lavalleja establecer un cambio definitivo”, haciendo mención a “fenómenos políticos realmente preocupantes” emanados del Poder Ejecutivo Departamental “y a una serie de contestaciones fuera de tono a los informes que los ediles estamos pidiendo y que el Ejecutivo Departamental tiene la obligación de cumplir”.

“Si no salimos de estancamiento político en el que está Lavalleja, no hay futuro para el departamento. Y el futuro es el FA y la figura de Daniel tiene que estar presidiendo y organizando la actividad para de una vez por todas encontrar una administración frenteamplista en el departamento de Lavalleja”, declaró.
“Nuestro FA está transitando, tanto a nivel nacional como departamental, un proceso que va a ser muy importante para generar un cambio en la estructura y en el funcionamiento”, expresó, por su parte, el Dr. Daniel Ximénez.
Agradeciendo el apoyo de la 1001 a su candidatura, señaló el convencimiento de “ajustar o modificar el funcionamiento del FA a las nuevas realidades del país y la nueva coyuntura nacional y departamental”.

En su opinión, “para consolidar una democracia fuerte es impensable tener partidos políticos fuertes, que tengan bases sólidas y que construyan participación ciudadana, que muchas veces se ve menguada o solamente acotada a los procesos electorales”. En el caso concreto del Frente Amplio exhortó a “una participación activa que queremos fortalecer creando nuevos espacios de funcionamiento, de participación, para lograr también el recambio generacional, de las personas y de los grupos que dirigen”.

En caso de acceder a la Presidencia del Frente Amplio de Lavalleja, optará por aportar una nueva impronta de trabajo. En cuanto al Plenario Departamental, “tiene que tener una mayor participación, de discusión política y de aporte a la fuerza política, que no quede acotado solamente a la elección del candidato”, reflexionó, fortaleciendo las estructuras y el funcionamiento del FA. “Por eso es importante convocar a los frenteamplistas para que el domingo 24 se acerquen a votar a cualquiera de los candidatos y de las listas. Lo importante es que participen, que discutan y que se involucren en esta elección que es muy importante para el momento que está viviendo el país, nuestro FA y para lo que va a venir en los próximos años”, señaló.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.