Ultimas Noticias

PROCESADOS POR RECEPTACIÓN, ATENTADO Y ABUSO DE FUNCIONES

Actuaciones de personal de la Seccional 14ta motivadas por un hurto desde vivienda derivaron en procesamientos por receptación, atentado y abuso de funciones, este último por parte de un funcionario policial, familiar de los detenidos.



El Juzgado letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Daniel Ramírez Álvez de 28 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración real.
El magistrado dispuso además el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre identificado con las iniciales J.R.L de 53 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley.

Este procedimiento fue asumido por personal de Seccional 14ta luego que el pasado domingo próximo a las 19.00 horas el Servicio de emergencias 911 le derivo un llamado de alarma activa en una finca y la posterior denuncia de hurto desde una vivienda ubicada en inmediaciones de calle 138 al fondo, donde se constato la falta de dos garrafas de 13 kilos, 1 TV led de 32 pulgadas, 1 Laptop y varias prendas de vestir, además de daños.

En el marco de las actuaciones personal de la Unidad de Respuesta Policial procedió a intersectar a dos hombres que circulaban en moto transportando una garrafa de 13 kilos en actitud sospechosa. En esas circunstancias se genero un incidente entre los agentes intervinientes y familiares de los detenidos, durante el cual fueron amenazados los policías aprehensores, además de interferir con el accionar de los agentes un funcionario policial que revista en Jefatura de Maldonado, familiar de los detenidos. 

Practicadas las actuaciones correspondientes, fueron puestos a disposición de la justicia letrada un menor de edad y dos mayores, encontrando el magistrado actuante elementos sustanciales para disponer el procesamiento con prisión de Leonardo Daniel Ramírez Álvez de 28 años (poseedor de antecedentes penales por hurtos y receptación en Maldonado, Canelones y Lavalleja), por atentado y receptación, y el procesamiento sin prisión del funcionario policial J.R.L, de 53 años, por abuso de funciones, además del cese de detención del menor de edad.

Se continúan con las actuaciones en procura del esclarecimiento del hurto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.