Ultimas Noticias

SE INAUGURÓ BLOCK QUIRÚRGICO DE MATERNIDAD Y CTI NEONATAL DEL PEREIRA ROSSELL

El centro hospitalario estatal para niños Pereira Rossell inauguró CTI Neonatal y Block Quirúrgico de Maternidad de primer nivel, referente a nivel Sudamericano, producto de una inversión en obras de totalizó 3 millones de dólares.


foto: Presidencia Uruguay

Las nuevas instalaciones del Centro Hospitalario Pereira Rossell, incluyen block quirúrgico de Maternidad y Unidad de Cuidados Críticos Neonatales, una infraestructura de primer nivel en Uruguay

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recorrió las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Críticos Neonatales del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell y del nuevo block quirúrgico de Maternidad de este centro asistencial, que permite la realización de operaciones a recién nacidos sin necesidad de trasladarlos hacia otras áreas, y celebró que se concreten instalaciones de estas características en el sector público, a la vez que destacó el amor con el que el personal desarrolla su tarea. Además, llamó a promover la lactancia y los cuidados correspondientes.

Vázquez sostuvo que es gratificante para el país la posición líder que ostenta el sector público en cuanto a la calidad asistencial en esta área específica. Definió la inauguración de los espacios y su infraestructura como “un privilegio y un orgullo”. “En Uruguay, esto solo se veía en algún centro privado”, indicó el Presidente, quien destacó también los avances que registran muchos centros de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el de Young, así como el de Bella Unión, y que este esfuerzo se concretó con el dinero de los uruguayos.

La inversión en obras para el Centro de Cuidados Críticos Neonatal y el block quirúrgico totalizó 3 millones de dólares. El espacio incluye incubadoras, ventiladores y monitores. Es el único en el país capaz de realizar ventilación de alta frecuencia, tratamiento con óxido nítrico, hipotermia terapéutica con neuroprotección y, en breve, será el único centro capaz de ofrecer oxigenación por membrana extracorpórea.

Tanto los médicos, como enfermeras, nurses y técnicos que allí trabajan expresaron satisfacción por desempeñar tareas con las nuevas herramientas. Las autoridades del centro hospitalario remarcaron que el instrumental equipara a Uruguay con los principales hosipitales sudamericanos en materia de atención a los recién nacidos.

En la oportunidad, también fueron presentadas las salas de internación y cunas donadas por la empresa de transporte colectivo Cutcsa, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, entrega se concretó con la mediación de María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.