Ultimas Noticias

SE LLEVÓ A CABO LA 4ª ETAPA DEL CIRCUITO URUGUAYO DE ORIENTACIÓN

El día de ayer se llevó a cabo en el Parque de Vacaciones UTE – ANTEL de la ciudad de Minas la cuarta etapa del calendario nacional del Circuito Uruguayo de Orientación, con la participación de un centenar y medio de competidores de diferentes edades y distintos puntos del país.



En momentos previos a la realización de la charla técnica anterior a la partida, Juan Acuña, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Orientación, indicó a Arequita Digital que la jornada contó la participación de 148 competidores, cubriendo un amplio espectro de edades, comprendidas entre los 10 y 70 años. Si bien la modalidad de la competencia es individual, se permite que aquellas personas que participan por primera vez realicen el recorrido en parejas, y se cuenta además con recorridos para familias. A los participantes sólo se les permite llevar mapa, brújula, y un sistema de marcación digital, con el que acreditan su pasaje por cada uno de los puntos de control que se distribuyen durante el recorrido, y llevan un registro de los tiempos realizados.

La largada, llevada a cabo por parejas o tríos, (en las que se evita incluír competidores de la misma categoría), se realizó en intervalos de 3 minutos, comenzando sobre las 10:30 de la mañana y se extendiéndose hasta horas del mediodía. La extensión del recorrido fue de aproximadamente 2 km para las categorías principiantes, y alcanzaron los 7 km para los más experimentados.

Si bien el deporte de orientación en Uruguay se practica desde el año 1992, cuando se realizaron las primeras competencias, no habían tenido hasta el momento la difusión con que cuentan en el presente, en que se trabaja paralelamente a las carreras de aventura, y se cuenta, incluso, con la participación de competidores que participan en campeonatos regionales, sudamericanos y mundiales. El mismo Campeonato Nacional asiste a una etapa de crecimiento: hasta hace tan sólo dos años, constaba de cuatro fechas, que aumentaron a 7 el pasado año, y cuenta en la edición 2016 con diez etapas.

Tres etapas se habían disputado previamente a la realizada el día de ayer, llevadas a cabo durante los meses de abril y mayo, en el Fortín de Santa Rosa (Canelones), el Liceo Militar General Artigas (Montevideo), y en el Parador Tajes (Canelones). La próxima etapa a desarrollarse tendrá lugar el 31 de Julio, en Piriápolis. La sexta etapa tendrá lugar en Montevideo, y le seguirán Tacuarembó, Paysandú, y Durazno, para finalizar la temporada en Santa Teresa, Rocha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.