Ultimas Noticias

SIGUE SIN DEFINIRSE LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO

Presidida por el Dr. Ernesto Cesar (Frente Amplio), sesionó en la noche de ayer el plenario de la Junta Departamental de Lavalleja. Tras una extensa oratoria en Asuntos Previos, fueron considerados los puntos que integraron el orden del día, entre ellos, el apoyo a una iniciativa para denominar “Maestro Olegario Villalba” la Escuela Nº 97 de Villa Serrana, y la conformación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural Departamental de Lavalleja.



Entre ellos, el Dr. Pablo Mazzoni (Frente Amplio) solicitó a la Junta acompañar la iniciativa del Diputado Dari Mendiondo para denominar “Maestro Olegario Villalba” la Escuela Nº 97 de Villa Serrana. Además pidió que se eleve la iniciativa presentada en la Junta al legislador autor de la propuesta, al Ministerio de Educación y Cultura y a los organismos de Enseñanza Primaria, al Parlamento Nacional y “solicitar a nuestro ejecutivo comunal acompañar dicha iniciativa de ser aprobada en esta sesión”. Se aprobó por 20 votos en 27 ediles presentes. 

En otro orden de cosas, el Ejecutivo Departamental remitió una iniciativa para conformar la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural Departamental de Lavalleja. La comisión de Legislación y Turno aconsejó la conformación de dicha comisión, de acuerdo a iniciativa adjunta, firmada por Analía Basaitegui, Vicente Herrera, Pablo Mazzoni, y Luis Carresse. 

La edila Gabriela Silveira (Grupo 59, Partido Nacional) observó que a la iniciativa “le está faltando un técnico arquitecto, si bien la nómina de personas presentadas merecen nuestro respeto, en materia de patrimonio hay una gran cantidad de órdenes que involucran a arquitectura, urbanismo, paisajismo y todo lo que refiere a esa carrera. La Junta debería proponer a un técnico y un suplente y votarlo”.

Prosiguió el debate con la intervención del Edil del Partido Colorado Luis Carresse y del frenteamplista Juan Frachia, quien señaló que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), a través de la representante de Lavalleja, “siempre ha estado en la creación de la comisión de patrimonio”, haciendo mención a la forma en que ha sido abordada la conformación de la comisión hasta el momento. Propuso que el tema pasara a la comisión de Legislación y Turno e integrada con la de Cultura. A esta propuesta, Eduardo Yocco, también del Frente Amplio, agregó que el tema fuera enviado al Ejecutivo Comunal. Ambas mociones fueron aprobadas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.