Ultimas Noticias

SPORTIVO MINAS PERMANECE COMO LÍDER DEL CAMPEONATO MINUANO

Terminada la séptima fecha disputada del Campeonato Minuano, Sportivo Minas, a pesar de dividir puntos ante Guaraní Sarandí, permanece como líder solitario del torneo. Barrio Olímpico y Lavalleja ofrecieron lo mejor de la fecha en juego y goles, en un partido empañado por la actuación arbitral.



Barrio Olímpico se quedó con el invicto de Lavalleja tras vencerlo el sábado en cifras de 4 – 3, en lo que pudo ser el mejor partido en lo que va de campeonato, si la actuación arbitral no hubiera distorsionado por completo el espectáculo. Barrio Olímpico tomó la delantera desde el vamos con un gol de Emiliano Camejo ante un quedo defensivo de la defensa y el golero de Lavalleja, y antes de los cuatro minutos de juego, ya ambas escuadras habían contado con clarísimas aproximaciones ofensivas: Juan Manuel Martínez, Germán Fernández y Andrés Berrueta estuvieron a punto de encontrar el empate para Lavalleja, y Matín Goñi pudo haber ampliado diferencias para los de la franja. Sin embargo, no fue hasta los 18 minutos de juego que Jonathan Pérez consiguiera concretar el gol y el empate para los visitantes. Cuando Lavalleja hacía más méritos, un penal sobre César Martínez le permitió a Martín Goñi poner nuevamente en ventaja a Barrio Olímpico a los 28 minutos, pero un certero tiro libre ejecutado por Juan Manuel Martínez equilibró nuevamente las acciones a los 39, marcando el 2 – 2 con que se irían al descanso. En la segunda mitad, Matías Cóccaro puso por primera vez en ventaja a Lavalleja, pero Ricardo Queiro sería el encargado de frenar la reacción de los visitantes, estableciendo el 3 a 3, cuando todavía quedaban veinte minutos de juego por delante. Entonces, una agresión de Adolfo Liesegang sobre Queiro motivó la expulsión del defensor de Lavalleja y la de Joaquín Brun tras sucesivas tarjetas amarillas por protestar. Lavalleja quedó con nueve jugadores en la cancha. A los 79 minutos de juego, Mario Amorín, tras bajar la pelota con el antebrazo, conseguiría el gol que le daría la victoria a Barrio Olímpico. Una mención aparte merece la actuación del árbitro Zahir Palacios, cuyas decisiones alteraron por completo el desarrollo del encuentro: un codazo de Andrés Berrueta sobre el rostro de Alexis Duque fue apenas sancionado con tarjeta amarilla, omitió la sanción un penal en perjuicio de Martínez para Lavalleja, y otorgó, con anuencia del juez de línea, el gol del triunfo a los locatarios, convertido en una clara situación antirreglamentaria.

En el otro partido disputado el sábado, Estación en su casa, logró imponerse a Olimpia. En un primer tiempo parejo, Sebastián Sánchez consiguió a los 34 minutos la apertura para los alas rojas escapando en primera instancia de dos marcadores, haciendo un túnel a un tercero y definiendo por encima del arquero Diego Hernández, en una de las mejores jugadas individuales del campeonato. Más tarde, a los 41', William Ballardo recibió un largo pase y concretó de contragolpe el empate cuando Martín Fungi no pudo contener su remate en primera instancia, y tomando el rebote, definió con el arco a su disposición. En la segunda parte, la expulsión de Sebastián Ramírez producto de una infracción, dejaría en desventaja a Olimpia, y a pesar de que Estación no conseguía hacerse claramente del dominio del juego, un potente disparo de Alberto Vecino desde tres cuartos de cancha daría a los ferrocarrileros el triunfo final en cifras de 2 – 1

En la tarde del domingo, Las Delicias superó como visitante a Solís 3 a 1 en el Parque "Francisco Massanett", consiguiendo tres puntos que le permiten equiparar en la tabla de posiciones a Lavalleja y Barrio Olímpico, a un punto del líder Sportivo. Nahuel Gómez, de penal a los 19 minutos de juego, puso en ventaja a los albicelestes, y cuando finalizaba la primera parte, Leandro Cabana consiguió el mepate transitorio para los dueños de casa. Sebastián Suárez a los 53 minutos, y Tabaré Garibotti a los 86, serían los encargados de otorgarle la victoria a Las Delicias en el transcurso del segundo tiempo.

En el Estadio Municipal, Lito y Granjeros empataron 0 a 0, con idéntico resultado al del encuentro entre Sportivo Minas y Guaraní Sarandí que se desarrolló en cancha de Las Delicias. De esta forma, Sportivo Minas sigue siendo momentáneamente el líder solitario del Campeonato con 13 puntos, aunque tiene un partido más que dos de sus escoltas, (Lavalleja y las Delicias), que suman 12 al igual que Barrio Olímpico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.