Ultimas Noticias

TRAS HISTÓRICO CONGRESO, SUNCA PREPARA SUS ELECCIONES

En el local de la Departamental del SUNCA de Minas se realizó en la noche de ayer la presentación de dos listas a las próximas elecciones de la organización. Se trata de la 658 a nivel nacional, liderada por Óscar Andrade, y la 1058 a nivel departamental, la cual mantendrá la estructura de la conducción actual.



Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA, dio la bienvenida a los trabajadores que colmaron las instalaciones de la sede sindical. Hizo mención a la etapa de elecciones que se aproxima y rápidamente cedió la palabra a Óscar Andrade, quien se reincorpora a la actividad sindical luego de su actividad en la Cámara de Diputados.

“Tenemos un desafío de carácter histórico”, comenzó diciendo Andrade, en tiempos de desaceleración de la economía, donde “mantener la organización es casi una hazaña”, en lo que consideró se trata de una “tarea esencialmente colectiva”, porque “lo más difícil es acumular en conciencia”, teniendo presente que en la actualidad “la organización se apoya en compañeros y compañeras que de repente están sin trabajo”.

“El gremio hizo un balance de una batalla gigantesca dada en materia de salud laboral”, indicó al referirse a algunos aspectos desarrollados en el congreso. En torno a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal, manifestó que se registran 13 mil accidentes laborales menos en el país y que la intención es la de ir hacia una Ley Integral de Salud Laboral para todos los trabajadores, en todas las ramas de actividad.

Anunció que Sunca dará “una batalla por el trabajo”, poniendo sobre el tapete la importancia de la obra pública en un momento de desaceleración de la economía. “La estrategia tiene que tener como centro al trabajo, y si se priorizan equilibrios fiscales por encima del trabajo, habrá drama social e indicadores de pobreza, gastándose en planes de emergencia en situaciones sociales peores”, expuso en Minas.

Frente a la negociación colectiva “nos vamos a parar en la defensa de las conquistas logradas”, con el respaldo logrado en el congreso “más grande en la historia del sindicato, algo que se profundizará luego de las elecciones”.

Frente a la instancia electoral, Andrade coloca como tema central “la extensión del área social del sindicato en todos los niveles”, sumado a temas vinculados a la defensa de la industria nacional y a la instrumentación de un nuevo proceso para las compras públicas, vinculándolo a todo el proceso de construcción. “En la extractiva, pensamos mirar a la industria como un complejo, pelear por el trabajador adentro de la obra y por toda la cadena productiva. Hay una enorme preocupación en el sector de cómo pueden generarse componentes que puedan deteriorar la capacidad industrial del país”, dijo sobre la situación de los emprendimientos extractivos del departamento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.