Ultimas Noticias

AJUPEL REALIZÓ ENCUENTRO CON ESCRITORES MINUANOS

La Asociación de Jubilados de Lavalleja (AJUPEL) realizó un encuentro con escritores minuanos, actividad que la institución pretende realizar en forma periódica como enriquecedor intercambio entre autores y lectores. Los directivos de la institución también se refirieron en la ocasión a diversos planteos formulados desde la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay al Poder Ejecutivo.



El encuentro con escritores se enmarca en las actividades que la asociación realiza en su setenta aniversario. De la instancia participaron Lorenzo Sotelo, Roberto Díaz, Sofía Nappa, Carlos Cardinal, Gabriela Madrid y Rossana Pérez. “Para nosotros es una actividad importante porque queremos incentivar la parte cultural, que la gente venga a AJUPEL a disfrutar de estos momentos y compartir con escritores minuanos, para que el intercambio sea también intergeneracional”, dijo, por su parte, Luis Machado. La institución pretende conjuntar el mayor número de escritores para poder así realizar un gran encuentro.

La ocasión también fue propicia para que los directivos de la institución también informaran a los asociados sobre diversos planteos formulados desde la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay al Poder Ejecutivo.

Ángel y Luis Machado y Nepomuceno Castro, hablaron en representación de AJUPEL. “La lucha sigue”, expresó Ángel Machado, Presidente de la institución. “Se propuso al Poder Ejecutivo que los famosos 200 pesos más el producto del juicio ante Philip Morris fueran otorgados no como adelanto sino como aumento en sí. Eso se consiguió para quienes ganen hasta 8.760, así como también una partida especial para a quienes ganen hasta 11.600 pesos. Al menos estamos consiguiendo algunas cosas que planteamos”, valoró.

No obstante ello, para el 4 de agosto ONAJPU realizará una movilización en Montevideo, invitando a las asociaciones que la integran a formar parte de la misma. Desde AJUPEL se está organizando el traslado hacia la capital del país. Se leerá una proclama en todo el país (en el caso de la capital será frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas), “reclamando una serie de ajustes en las jubilaciones y pensiones mínimas, que pretendemos que al menos sea un salario mínimo nacional”, prosiguió Machado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.