Ultimas Noticias

ANDREA AVIAGA PRESIDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA

En la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja cumplida en la noche de ayer, se procedió a la elección de quien presidirá al Cuerpo para el ejercicio 2016-2017. La edila nacionalista Andrea Aviaga asumió la presidencia, mientras los vicepresidentes durante el período serán Luis Carresse (Partido Colorado) y Javier Urrusty (Partido Nacional). 



La reunión tuvo sus momentos de álgido debate, tras una moción presentada por el Edil Gustavo Risso (Partido Colorado) haciendo notar que no se respetaban los artículos 290 y 291 de la Constitución de la República, mocionando la realización de un cuarto intermedio de 96 horas, iniciativa que no prosperó.

Analía Basaistegui mocionó en nombre de la bancada del Partido Nacional que Andrea Aviaga presidiera el Cuerpo para el próximo período, propuesta apoyada por la mayoría de los legisladores departamentales (18 votos afirmativos y 12 votos negativos).

Fundamentaron el voto Mauro Álvarez, Analía Basaistegui, Carlos Cardinal, Luis Carresse, Francisco de la Peña, Pablo Fuentes, Alexandra Inzaurralde, Julián Mazzoni, Marta Sotelo, Ana Ugolini y Javier Urrusty.

El Frente Amplio fundamentó su voto negativo en el sentido de que no se accedió a acuerdos para la elección de las autoridades, algo que “no es bueno ni saludable para la Junta poner nombres por encima de la causa, la democracia representativa debe ser respetada, y se tiene que dar a través de acuerdos políticos, que el FA buscó hasta último momento con el PN”, expresó Mauro Álvarez en representación de la colectividad política.

Concluidas las fundamentaciones, Alcides Larrosa realizó su discurso de despedida, agradeciendo los aportes realizados en su período y deseando suerte a Aviaga en su gestión.

La nueva presidenta agradeció el apoyo de la Bancada del Partido Nacional, así como también a a Luis Carresse y a Robert Bouvier “por el apoyo recibido para esta presidencia y la confianza que han depositado en mí. A quienes no votaron, respeto su postura”, expresó. “Pido el mayor respeto para esta Mesa, para los funcionarios que día a día dan lo mejor de sí para hacer funcionar a la Junta. Muchas gracias y un buen año de trabajo para todos”, concluyó.

La Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, estuvo presente en la sesión, e  hizo uso de la palabra manifestando que en el período pasado “fui yo la que pedí a mi bancada que se le diera un lugar al Frente Amplio, más allá de que legalmente no les corresponde. Al partido que le corresponden las presidencias es el Partido Nacional que fue el que ganó, y así está considerado. En este período el Frente Amplio se acercó a nosotros para pedir que hiciéramos el mismo trabajo y el mismo pedido a la bancada. Trabajamos, hablamos, y pusimos sobre la mesa una cantidad de ítems en los cuales no llegamos a acuerdos”, puntualizó.

Deseó a los ediles “un trabajo muy fructífero y de forma coordinada, con el respeto que todos nos merecemos y mirando el departamento, que es lo que todos queremos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.