Ultimas Noticias

ARMADA Y FUERZA AÉREA PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN AEROMÉDICA

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya participaron, en conjunto con personal médico, de la primera jornada de aero-traslado sanitario para la Regional Este de nuestro país, organizada por la UNASEV, Presidencia de la República y el Sanatorio Mautone de Maldonado.



Se llevó a cabo la "Primera Jornada de Capacitación Aeromédica", en la que se brindó instrucción sobre el traslado de pacientes críticos por vía aérea, y se impartieron dos conferencias sobre las peculiaridades de este tipo de traslado. 

El traslado aéreo asume cada vez mayor protagonismo en los casos médicos, fundamentalmente en pacientes portadores de patologías tiempo - dependiente como ser: politraumatizados graves, ataques cerebro-vasculares y las cardiopatías isquémicas. 

La Armada Nacional por intermedio de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea representada por el Escuadrón Aéreo N° 5, participaron del evento enviando un helicóptero Bolkow BO-105 (Armada) y el Airbus AS-365 "Dauphin" (FAU) en configuración sanitaria con sus tripulaciones completas. 

El Bolkow BO-105 aterrizó en la helisuperficie sanitaria del Sanatorio Mautone ante más de 40 médicos y enfermeros que participaron de la jornada. Tres médicos de la Aviación Naval se encargaron de instruir a los participantes en ejercicios de embarco y desembarco de pacientes críticos hacia y desde la aeronave. Mientras tanto, el personal del Escuadrón Aéreo N° 5 participó también de la jornada, de dos días de duración, la que constó de una parte teórica sobre la ejecución de traslados aeromédicos, con clases que fueron encabezadas por el Dr. Gerardo Barrios (Presidente de la UNASEV) y médicos especializados. 

Estas actividades, tienen como objetivo específico lograr una adecuada interacción entre las distintas instituciones intervinientes, en pro de brindar un servicio eficiente y con alcance para la sociedad en todo el territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.