Ultimas Noticias

“ASMA, RINITIS Y DERMATITIS SON MUY COMUNES EN MINAS”

Recientemente, la Dra. Selva Iris Alé, especialista en dermatología y afecciones pulmonares, profesora de dermatología en el Hospital de Clínicas, Universidad de la República, brindó una conferencia en la Asociación de Retirados Militares, denominada “Alergia: un problema en aumento”.



El tema de alergias respiratorias y cutáneas fue desarrollado por la profesional, “sobre todo alergias respiratorias porque están en aumento en el mundo, en el país y específicamente en Minas”, explicó, haciendo mención a la importancia de que la población esté informada al respecto para de esa forma prevenir y reconocer el tema y actuar en consecuencia.

“Lo más importante respecto a las alergias es la prevención, la detección de la causa, que es lo que permite hacer tratamientos más adecuados y más exitosos”, señaló, a efectos de descartan problemas más complejos. “Para las personas alérgicas, ciertas condiciones de trabajo, o ambientales, o formas de vida pueden agravar mucho la alergia ya instalada, hacerla devenir severa o crónica”, por cuanto se insiste en la prevención primaria para quien no la padece, y las secundarias y terciarias para que quien sí las tiene, pueda tener una mejor calidad de vida. 

El cambio climático y el estrés fueron factores también analizados por Alé, en su incidencia en la irrupción de alergias en general. Consultada sobre las condicionantes propias de nuestra ciudad en torno al tema, respondió que a nivel de la Facultad de Medicina, en la especialidad de Ergología, la cual se inició hace tres años, “hay muchas ganas de trabajar, con mucha gente joven haciéndolo y queremos participar. Se han hecho comisiones, que están en ese trabajo y vamos a participar por Ergología”, reconociendo en ese sentido que “los problemas de asma, de rinitis, dermatitis acá en Minas son muy comunes”, sostuvo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.