Ultimas Noticias

CARANCHOS RECIBIÓ A CIMARRONES POR EL CAMPEONATO DE RUGBY DEL INTERIOR

El mal tiempo no evitó que el rugby del interior cumpliera con los partidos pactados para este fin de semana por el Campeonato del Interior. Caranchos recibió en la jornada de ayer a Cimarrones de Libertad, incorporando jugadores de Cardenales de Treinta y Tres en juveniles, y ofreciendo un disputado encuentro ante el líder de la tabla de posiciones en mayores.



En el partido preliminar, los juveniles de Caranchos Rugby de Lavalleja, presentando un equipo fusionado con jugadores de Cardenales de Treinta y Tres, recibieron a Cimarrones de Libertad en partido por la Copa Agustín Hudson. El equipo combinado del Este consiguió una buena integración a pesar de ser la primera oportunidad que comparten camiseta, y en un partido muy parejo ante el conjunto de San José, dividió honores en el marcador, con un resultado final de 12 – 12.

A segunda hora, los planteles mayores de Caranchos y Cimarrones se enfrentaron en el marco del Campeonato del Interior, cumpliendo con el partido de vuelta establecido por el fixture. En el partido de ida, Cimarrones, en condición de locatario, había superado estrechamente a Caranchos en cifras de 12 a 7, y en esta ocasión el desarrollo del juego no fue muy diferente: un buen juego de ambos equipos, extremadamente disputado y con alternancias en el dominio del trámite.

Cimarrones se mostró más efectivo en la primera mitad del juego: consiguió un try y la conversión correspondiente para conseguir una ventaja parcial de 7 – 0 antes del descanso. En el inicio de la segunda parte, con la escuadra de Caranchos de Lavalleja presionando en ofensiva, una pérdida de la posesión de los locales propició una solitaria carrera, el try y la conversión que amplió las diferencias a 14 – 0.

Las circunstancias complicaban una remontada: el campo de juego extremadamente pesado, y la lluvia intermitente, fueron menguando el rendimiento de los jugadores y haciendo difícil el juego de manos, sin embargo, Caranchos consiguió apoyar dos veces el balón tras la línea de goal consiguiendo dos tries por los laterales. La dificultad sobrevino al patear las conversiones, ya que ambos puntapiés debieron realizarse en un estrecho ángulo ante los palos y no se consiguieron los puntos correspondientes.

Con el resultado final de 14 – 10, Cimarrones se afianza en la primera posición del Grupo A del Campeonato del Interior, con sólo dos fechas por disputarse para definir los dos equipos que representarán la región centro – sur en la Copa de Oro, y los dos que jugarán por la Copa de Plata. La Olla de Florida dio ayer también un paso importante en ese sentido, al derrotar 57 - 5 a Juventud de las Piedras.



Será justamente La Olla el próximo rival de Caranchos, que aspira a finalizar la temporada con buenos resultados ante los floridenses y Veterinaria de Montevideo, en los dos partidos que le quedan por disputar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.