Ultimas Noticias

CARANCHOS RUGBY DERROTÓ A CHUÍ RUGBY EN AMISTOSO OFICIAL

En partido amistoso oficial, pautado por la Unión de Rugby del Uruguay, Caranchos Rugby Club de Lavalleja recibió el domingo al equipo binacional de Chuí Rugby, consiguiendo la victoria con marcador de 50 a 10, afianzando su sistema de juego y otorgando minutos de juego exigente a los integrantes más jóvenes del plantel mayor.



El partido se disputó a partir del mediodía dominical, con el referato del fernandino Sebastián Milar. La condición amistosa del encuentro, que no sumó puntos para el Campeonato del Interior, no hizo menores los esfuerzos de ninguno de los dos equipos por hacerse con el triunfo: el conjunto de Chuí Rugby (formado por rugbiers de ambos lados de la frontera) comenzó presionando y poniendo a prueba la sólida defensa que ha caracterizado las presentaciones de Caranchos a lo largo del año. Sin embargo, los locales consiguieron pasar de la defensa al ataque, y sobre los diez minutos de juego consiguieron su primer try, a base de utilizar el ancho de la cancha con pases a los laterales. La conversión fue fallida, pero la ventaja de 5 – 0 dio otra tranquilidad al equipo albirrojo, que conseguiría a los pocos minutos el segundo try, en el que tampoco se consiguió la conversión.

Con más del primer tiempo jugado, Caranchos consiguió ampliar la ventaja: try y conversión para llegar a 17 – 0 en el marcador. Chuí descontaría a 17 – 5, pero la dinámica del juego permaneció incambiada, y a pesar de las dificultades que presentaban las condiciones climáticas, con el piso muy mojado y viento cambiante, que dificultó el juego de manos y el desplazamiento correcto de los jugadores, los locales consiguieron ampliar la ventaja antes del descanso con su cuarto try y consiguiendo una nueva conversión, para finalizar la primera mitad 24 – 5.

El equipo de Chuí comenzó la segunda parte buscando reducir la diferencia, pero una rápida llegada a la línea de goal de Caranchos significó el quintó try y conversión de los locales. A pesar de la diferencia en el marcador, la visita consiguió descontar convirtiendo un trabajado try que puso cifras de 31 – 10. A partir de ese momento, a pesar de que el trámite del partido mostró paridad en el juego, las anotaciones llegarían sólo del lado de Caranchos: la pelota se apoyó en tres ocasiones tras la línea de goal, y en dos de ellas se consiguió la conversión, para finalizar con el tanteador de 50 – 10.

Un resultado que muestra la evolución del juego de Caranchos, y la adaptación que van consiguiendo los jugadores que se han integrado este año a las filas del equipo mayor, así como los frutos de los ajustes técnicos que partido a partido van consolidando el juego colectivo del equipo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.