Ultimas Noticias

CASA GRANDE PROMUEVE “UN FRENTE AMPLIO MÁS REPRESENTATIVO”

En la jornada de ayer, con la presencia de la líder del sector, la Senadora Constanza Moreira, Casa Grande presentó las listas 3311 y 311, con las cuales comparecerá a las elecciones internas del Frente Amplio, dejando en libertad de acción a sus electores en cuanto a optar por los candidatos a la presidencia, tanto a nivel nacional como departamental.



La Senadora Constanza Moreira, quien encabeza la lista 3311 para las elecciones al Plenario Nacional fue acompañada en la conferencia de prensa convocada para la ocasión por los referentes locales Pablo Escudero, primer candidato del sector para el Plenario Departamental, y Quintín Melgar, tercero de la lista.

Moreira hizo una amplia convocatoria a participar del acto eleccionario. Desde Casa Grande, se espera “lograr la mayor participación posible en los órganos a nivel nacional y departamental, a los que estamos integrados pero en forma de hecho, no una representación institucional”, en muchos de los cuales, hasta el momento, tiene voz pero no voto.

Ante el contexto regional actual, manifestó que uno de los objetivos del sector pasa por “robustecer al FA, consolidar y energizar y motorizar a la izquierda en el Uruguay” y que para ello es imprescindible “consolidar al FA, lograr un FA más representativo, más enérgico, con más movimiento, más capaz de interpelar al gobierno y al mismo tiempo de defender los logros de la década progresista en el Uruguay”.

Si bien Casa Grande no apoya a ningún candidato en particular, ni a nivel nacional, ni departamental, se espera que los militantes del sector voten por las listas presentadas para de esa forma poder estar representados en los órganos de dirección del Frente Amplio. En ese sentido, se remarcó que la renovación de estructuras que resultará de la elección, no sólo implica un recambio de las autoridades, sino también los lineamientos que la fuerza política dará a quienes la representan, por ejemplo, en el ámbito legislativo, ya que es función de la mesa política trabajar en conjunto con legisladores y ediles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.