Ultimas Noticias

CURSO SOBRE INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO EDIFICADO EN MINAS

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay, con el apoyo del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, organiza la realización de un curso Intervenciones en el Patrimonio Edificado, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Minas, los días 4, 5 y 6 de agosto.



“Intervenciones en el Patrimonio Edificado – Una visión desde el interior” posee la declaración de Interés Turístico del Ministerio de Turismo. El mismo está a cargo del docente Arq. Miguel Ángel Odriozola Guillot y las inscripciones se registran a través del celular 098 644 336.


El curso se presenta en dos módulos de acuerdo al siguiente temario:


En primer lugar se analizará el relato y explicación técnica de las experiencias vividas en el Casco Histórico de Colonia del Sacramento, la difusión de las intervenciones del Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola en dicho casco histórico; el vínculo de los aspectos relativos al Patrimonio Cultural con el desarrollo urbanístico que ha tenido Colonia del Sacramento, y desafíos que enfrenta; el análisis detallado de la Gestión del sitio desde mediados del siglo XX a la fecha; y el análisis del Complejo Turístico Real de San Carlos de Colonia del Sacramento, con Estudios y Propuestas de su Plaza de Toros.

En otro segmento del curso se ha estipulado una breve exposición sobre planta industrial Fagar – Una conjunción del Patrimonio Industrial local en la obra del Ing. Eladio Dieste y del Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola; el Centro de Interpretación Colonia del Sacramento. Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos SAU – 2006/2008; Solar de Artigas. Sauce, Departamento de Canelones. Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos SAU – 2009; Barrio Anglo – Fray Bentos. Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos UTEC – 2014; Taller Intervenciones en el Patrimonio Edificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.