Ultimas Noticias

DELEGACIÓN OLÍMPICA RECIBIÓ EL PABELLÓN NACIONAL

El Presidente Tabaré Vázquez entregó hoy la bandera uruguaya a la velerista Dolores Moreira para que encabece la delegación en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


foto: Presidencia Uruguay

“En nombre del pueblo, te entrego este Pabellón y les deseo la mejor de las suertes y espero recibirlos con medallas o sino con el orgullo y la alegría de haber participado”, les dijo el mandatario a los deportistas presentes.

“Quiero felicitar de corazón a los deportistas que nos representarán, a ti Lola (Moreira) por esta distinción enorme de portar el Pabellón de nuestra patria, porque lo haces no solo como deportista sino también como persona de bien”, dijo Vázquez en el acto realizado oficina presidencial, donde recibió a parte de la delegación de deportistas que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos.

Moreira, que representa al país en vela y la modalidad láser radial, fue elegida por el COU para encabezar la delegación uruguaya y desfilará el 5 de agosto en la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná. Fue la primera en clasificar a estos juegos, con tan solo 16 años de edad.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, destacó que esta entrega del símbolo patrio se realiza a un año de la creación de la institución que dirige, en la casa presidencial y de manos del primer mandatario. Recordó que en abril se cumplieron 120 años de los primeros Juegos Olímpicos y que por primera vez se realiza una competencia de este tipo en Sudamérica.

Asimismo, destacó que la delegación es histórica en calidad y cantidad; concurrirán 17 deportistas de los cuales 14 clasificaron por mérito propio. En ese sentido, indicó que, en la historia de Uruguay en Juegos Olímpicos, esta es la delegación con mayor cantidad de competidores individuales. Además valoró que para el país es un orgullo que haya dos disciplinas, como el atletismo y la vela, en que se superó la representación histórica nacional, y que la delegación esté compuesta por mujeres tan talentosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.