Ultimas Noticias

DICTARON CURSO NACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

En la Sala de Videoconferencias de ANTEL Minas, y con un muy buen marco de participantes, se desarrolló en la tarde del miércoles el Curso Nacional de Actividad Física y Salud, en el marco del Plan Nacional de Capacitación en Actividad Física y Salud.



La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) es la entidad organizadora de la actividad, cuyo objetivo principal es comenzar a difundir conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la actividad física. El curso está a cargo de médicos deportólogos y destinado a todo el equipo de salud, tomadores de decisiones y al público en general. Tuvo una duración de 3 horas y al finalizar se procedió a realizar una breve evaluación de los conocimientos adquiridos. La temática estuvo centrada en los beneficios de la actividad física para la salud, prescripción del ejercicio e intervenciones exitosas para la promoción de actividad física en ámbitos educativos, laborales y comunitarios.

En el caso de nuestra ciudad, la introducción a la actividad fue formulada por parte de la Prof. Danahe Vega, en representación de Primaria, quien señaló que, además de la institución nombrada, la jornada era respaldada por la Dirección Departamental de Salud, por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y por el Panathlon Club Minas.

En nuestra ciudad, el Médico Deportólogo Mateo Gamarra fue quien desarrolló la temática, en el marco de una recorrida que ha realizado por varios departamentos, “llevando adelante estas jornadas, cursos de sensibilización sobre actividad física y de salud. La idea de la jornada es que sea un intercambio, que participen, que pregunten, para que no sea un monólogo de mi parte”, dijo en el comienzo.

Estudiantes del Bachillerato Deportivo de UTU, profesores de educación física, maestras, médicos y nutricionistas participaron de la jornada. “La idea de esta actividad es esa, sumar gente e instituciones con un mismo objetivo: aumentar los niveles de actividad física. Que el grupo sea heterogéneo está buenísimo, más allá de que habrá conceptos muy conocidos para los profesores y para otros no”, señaló el profesional, quien agradeció la nutrida participación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.