Ultimas Noticias

EVALÚAN APLICACIÓN DE LEY DE DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El actual Presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, junto a la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, participó de una actividad en el Salón de Actos de la IDL, informando acerca de los alcances y contenidos de la Ley de Descentralización. De la misma participaron también Ediles, Directores de la comuna y público en general interesado en la temática.



El proyecto presentado en la Cámara Baja refiere a la “Evaluación de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana” y plantea hacer un seguimiento a la Ley 19.272, en coordinación con la Escuela de Gobierno del Parlamento Nacional.

Para lograr dicho objetivo se recabarán “in situ” las opiniones de los Alcaldes, Concejales, Ediles, Representantes Nacionales de los Departamentos e Intendentes Departamentales a través de reuniones de trabajo a realizarse en todos los Departamentos del territorio Nacional.

Este proyecto generará un documento final que contendrá la opinión y evaluación realizada por los principales actores del tercer nivel de gobierno respecto a la ley, del cual podrán salir nuevas modificaciones a la Ley 19.272, ya que se trata de una continua mejora en el proceso de descentralización en el que está el país junto con una real y productiva participación ciudadana.

A tales efectos se realizarán 18 encuentros, entre los meses de marzo y agosto, en los departamentos del país para finalmente en el mes de noviembre presentar el informe final, debatiéndose entre los principales actores que actúan dentro de la ley 19.272 de Descentralización y Participación Ciudadana sobre las bondades y las posibles mejoras de la misma, obteniéndose, al cierre de cada encuentro, insumos fundamentales para la elaboración del documento final.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.