Ultimas Noticias

FINAL POSTERGADO PARA EL PARTIDO DE SPARTA Y ATENEO DE PIRIÁPOLIS

Sparta recibió en la noche de ayer a Ateneo de Piriápolis por la Liga de Basquetbol de Maldonado defendiendo su invicto en el torneo regional, pero el partido debió ser suspendido en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando los locales comenzaban a afianzar la delantera en el marcador.



El equipo serrano se solidarizó antes de comenzar el juego con Juan Di Marco, quien no pudo ser parte de la partida a causa de una lesión que será evaluada el próximo miércoles, pero que podría mantenerlo fuera de competencia por aproximadamente un mes.

Desde el inicio del partido, las condiciones del piso del gimnasio de Sparta, afectadas por la humedad, fueron determinantes en el transcurso del juego: los jugadores presentaron dificultades para desplazarse y en los saltos, y las impresiones se sucedieron. Los primeros ataques de cada escuadra no finalizaron en conversiones, y el primer cuarto finalizó con el pobre marcador de 17 a 14 a favor del conjunto de Ateneo.

En el segundo cuarto los visitantes trataron de mantener la ventaja en base a tiros de larga distancia, buscando ampliar la diferencia a través de disparos de tres puntos, sin embargo, Lavalleja supo sacar provecho de los rebotes y varias recuperaciones de pelota en la zona defensiva, para revertir el tanteador y alcanzar un resultado parcial favorable de 36 a 34.

Iniciado el tercer cuarto, cuando los serranos, con una racha de 6 – 0 habían aumentado la diferencia a 42 – 34 y transcurrían apenas dos minutos de los 10 reglamentarios, Claudio Cardozo, primer juez del encuentro, dio por suspendido el partido, debido a que las condiciones del piso impedían el óptimo desplazamiento de los jugadores. Como consecuencia de esta resolución el partido deberá ser reiniciado con idéntico tiempo y marcador.

Los locales, dirigidos por Oscar Tellechea contaron con Joaquín Albornoz, Diego Silveira, Ricardo Ribas, Rodrigo González, José Luis Nappa, Lucas Palarino, Santiago Belderrain, Federico González, Adrián Latorre, Santiago Morandí, Pablo Cuello y Agustín Berrueta.

Ateneo, por su parte, dirigido técnicamente por Eduardo Acosta, integró a Gabriel Castro, Gastón Martínez, Stéfano Techera, Maximiliano Botta, Fernando Cestaro, Alan Silva, Nicolás Viera, Henry Pereyra, Federico Núñez y Camilo Moreira.

En el partido registrado en el Campus de Maldonado, que sí se jugó en su totalidad, Deportivo Maldonado derrotó a Albión de Pan de Azúcar en cifras de 79 a 68.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.