Ultimas Noticias

HOY XI ENCUENTRO LUNAR EN "LA TOLE TOLE”

El tradicional encuentro de las artes bajo la luna llena llega a su onceava edición, que se desarrollará en la noche de hoy en "La Tole Tole", luego de haber comenzado su ciclo 2016 el pasado mes de mayo en Café San Pedro, y cumplido su instancia del mes de junio en Bar Cuqui.



“La luna llena ya pasó, pero su energía sigue presente y nos convoca a reunirnos, a acercarnos, a compartir, a mostrar y a ver, a leer y a escuchar, a ocupar todos los roles, a animarnos, a descubrir que el arte está en todos lados”, establece la invitación para participar en el XI Encuentro Lunar, a realizarse este sábado, a partir de las 20:00 horas en la “Tole Tole” (25 de mayo 657).

En esta edición, el Encuentro contará con la presencia del poeta argentino radicado en Uruguay Patricio González, que presentará su obra Camba-Cuá; y Hoski, poeta montevideano que se hace presente nuevamente, procurando en esta cocasión la difusión de la obra poética de adolescentes escritores o, como se autonominan, de los “ultrajóvenes”, recopilados en “En el Camino de los Perros”, una antología virtual de poesía uruguaya ultrajoven creada en 2015 en el marco del proyecto Orientación Poesía (talleres de poesía joven en Educación Secundaria) coordinado por Miguel Avero, Regina Ramos, Hoski y Santiago Pereira. 

Los autores de ““En el camino de los perros” tienen entre 15 y 20 años, los que por razones obvias están haciendo sus primeras armas en la escritura. El proyecto es abierto a todo aquel que quiera participar. Se busca dar un espacio de difusión, en este caso (y por ahora) virtual, y al mismo tiempo generar un proceso que sea enriquecedor; por ello se lee a los poetas, se le hacen devoluciones y finalmente se los edita. El proyecto fue creciendo desde entonces y se fue formando entre coordinadores y poetas un muy bonito grupo de trabajo. Ya para mediados del 2015 se creó un ciclo de lecturas (que lleva el mismo nombre de la antología), que actualmente funciona los primeros miércoles de cada mes en el Verde Bar (Montevideo). 

La obra plástica estará representada por “Casulos Nómades” una instalación itinerante de Ingá Vera. Esta obra pretende abordar la temática del "habitar" la casa, hogar, hoguera. Invita a la reflexión, de cómo es posible concebir ese espacio vital en tiempos en que todo es medido monetariamente.

Ximena Cibils, se hará presente con su cuatro venezolano y compartirá canciones de su autoría, como versiones de temas folklóricos de Venezuela, y Leila Martínez, cantante minuana, estará una vez más con su guitarra y su hermosa voz compartiendo su música que nace del alma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.