Ultimas Noticias

IDL E INAU FIRMARON COMODATO PARA CAIF “DEJANDO HUELLITAS”

En el despacho de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, se procedió en la mañana de hoy a la firma de un convenio entre la Intendencia de Lavalleja y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) sobre las instalaciones donde, a partir del mes de setiembre, acondicionamiento mediante, funcionará el CAIF “Dejando Huellitas”.



Previo a la firma del acuerdo, la intendente señaló que en el convenio se venía trabajando desde hace un tiempo junto al Club Wanderers La Curva (el predio donde funcionará el CAIF pertenece a la institución) e INAU. Recordemos que en el período de Alfredo Villalba como Intendente Departamental se construyó el complejo que ahora pasará, mediante comodato al INAU, quien junto con la cooperativa se encargará del funcionamiento y del edificio del CAIF.

El acto contó con la participación de la Presidente de INAU, Lic. Marisa Lindner. “Es una alegría muy grande, nos entusiasma la posibilidad que exista un trabajo articulado desde la comunidad, desde la Intendencia y desde el INAU para concretar este proyecto”, afirmó la jerarca, al nuclearse a 84 niños, de 0 a 3 años de edad, quienes “tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse con el acompañamiento de los equipos técnicos, quienes trabajarán con sus familias y van a tender puentes con la comunidad. Este es un día de fiesta”, recalcó.

Reconociendo el esfuerzo de los actores involucrados, consideró que la inversión en la primera infancia “es la más importante que debe hacer una sociedad”, destacando que en Lavalleja “se ha avanzado mucho en la cobertura de los niños más pequeños” y que por consiguiente “se está haciendo una sociedad mejor, en una etapa vital, donde se dejan las huellas para el desarrollo de los seres humanos”.

“Nos comprometemos a acompañar el trabajo de la cooperativa porque es una oportunidad que tiene la sociedad de Lavalleja, en la cual todos debemos construir”, indicó Lindner.
Eduardo Scarchelli, Presidente de Wanderers La Curva, mostró su satisfacción por el acuerdo arribado y por la influencia positiva que el CAIF tendrá para la zona.

“Debimos esperar, pero siempre lo bueno se hace esperar. Por eso creemos que este es el comienzo de un buen camino”, dijo Carlos Larrosa, por la Cooperativa “Dejando Huellitas”, haciendo mención a que el nuevo CAIF “surge desde un gran esfuerzo de un grupo de compañeros, con la idea de gestionar un CAIF, con el objetivo de dejar huellitas, atendiendo a 84 niños y a sus familias, favoreciendo a la comunidad en general”.

Luego de una serie de acondicionamientos que se harán en el local “podremos comenzar. Quizás en el mes de setiembre se esté inaugurando, pero de igual manera estamos trabajando desde ya con las familias”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.