Ultimas Noticias

IMPORTANTE DONACIÓN DE COREA A LA CULTURA DEL DEPARTAMENTO

El Embajador de la República de Corea en Uruguay, Yoo Han – Jun, concretó en la jornada de hoy una importante donación al gobierno departamental de Lavalleja, beneficiándose específicamente la actividad cultural que el mismo despliega.



Instrumentos musicales, lámparas led, consola controladora de luces, aire acondicionado, proyectores, pantallas, notebook, parlantes, impresora, sillas y un horno de cerámica figuran en la nómina de materiales donados.

El acto donde se rubricó el acta de donación se realizó en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura. Integrantes de la Sinfónica Infantil “Eduardo Fabini”, bajo la dirección del Mtro. Julio Aparicio, dieron la bienvenida musical a la delegación visitante y a las autoridades departamentales. En la Sala fueron exhibidas obras de talleristas y de alumnos que asisten a los talleres de Casa de la Cultura. Al cierre actuó la Banda Departamental.

La parte oratoria fue iniciada por el Encargado de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni. Tras agradecer al diplomático por la donación concretada comentó que el material aportado contribuye a “dar un salto cualitativo en el servicio que la Intendencia brinda en sus talleres”.

La Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, luego de explicitar su agradecimiento al gobierno coreano, destacó la labor cumplida por la Dirección de Relaciones Internacionales de la IDL, en cuanto al contacto establecido con otros países. A través de la donación concretada “se apoya a la Sinfónica, a cerámica, a la cultura desde la Casa de la Cultura, al Teatro Lavalleja, a los talleres y a la Universidad de la República instalada en nuestro departamento”. Anunció que en poco tiempo la Universidad tendrá sede propia en nuestra ciudad, así como también la ampliación de Casa de la Cultura y la reubicación de los talleres en distintos locales. “Es una inversión que se está haciendo como departamento, hacia la cultura de Lavalleja y de su capital. Para hacerlo era necesario tener instrumentos y tecnología adecuada”, acotó, subrayando que la donación “viene de la mano de un gran empuje que queremos darle a esta inversión en nuestra gente que estamos haciendo”.

Yoo Han – Jun, Embajador de la República de Corea en Uruguay, agradeció “la cálida bienvenida” formulada. Se trató de su tercer viaje a Minas. “Cada vez que visito esta ciudad puedo sentir a belleza de la naturaleza, la gran abundancia de energía, y el sofisticado y detallado liderazgo de la Intendencia que se ve reflejado en todos los rincones de la ciudad”, resaltó.

Habló de la importancia histórica de Casa de la Cultura y de su influencia en la cultura del departamento. “Deseo que los materiales culturales y educativos donados sirvan de ayuda para la implementación de las preciosas actividades en Casa de la Cultura”, declaró, cuando se cumple el 52º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea. “Quiero expresar mi anhelo de profundizar los lazos amistosos de ambos países”, dijo el diplomático, quien cerró su intervención manifestando: “Hago votos para la prosperidad eterna del departamento de Lavalleja”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.