Ultimas Noticias

INCAUTARON 10 KILOS DE MARIHUANA QUE ERAN TRANSPORTADOS A MINAS

Procedimiento policial permitió la incautación de 10 kilogramos de estupefacientes, que eran transportados desde Montevideo con destino a la ciudad de Minas, y la Justicia procesó con prisión a dos hombres mayores de edad y dispuso el inicio de proceso infraccional y la internación en dependencias del INAU de un adolescente de 17 años.



Con el apoyo de autoridades de Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja y personal a cargo, efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas trabajaron información que daba cuenta del arribo a Montevideo de una camioneta de alquiler, cuyos ocupantes tendrían el objetivo de adquirir sustancias estupefacientes para ser transportadas y comercializadas en la ciudad de Minas.

En el marco de la investigación, se procedió a realizar un control de ruta, logrando la detención de una camioneta Fiat Fiorino, cuyos ocupantes fueron identificados con las iniciales G.J.V. de 22 años; y M.A.G. de 17 años, quienes transportaban más de 10 kilos de marihuana. Tareas de inteligencia permitieron determinar que de llegar a destino la droga sería entregada a Juan Carlos Cabrera Autedo, de 33 años, oriundo de Minas, quien fue detenido y puesto a disposición del magistrado actuante.

Cumplidas las instancias correspondientes, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el inicio del proceso infraccional al adolescente de iniciales M.A.G de 17 años, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal previsto en el Art. 31 dl 14294 en la redacción dada por el Art 3 de la Ley 17016 en la modalidad de transporte de estupefacientes, a quien se le ha impuesto como medida cautelar la internación en dependencias del INAU (puertas cerradas) por 60 días; y el procesamiento con prisión de Juan Carlos Cabrera Autedo y del hombre de iniciales G.J.V, de 22 años, ambos imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art 31 del dl 14294 en la redacción dada por Ley 17016 en la modalidad de transporte de estupefacientes. Juan Cabrera Autedo es poseedor de antecedentes por rapiña y copamiento con lesiones, entre otros delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.