Ultimas Noticias

INTENSA CAMPAÑA HACIA LAS INTERNAS DEL FRENTE AMPLIO

Tres Senadores de la República estuvieron en Minas en la jornada del viernes. Los frenteamplistas Andrés Berterreche, Marcos Otheguy y Marcos Carámbula desarrollaron diferentes actividades en nuestra ciudad, respaldando los candidatos a la presidencia departamental apoyados por sus sectores: Rossana Jaimés y Daniel Ximénez.



Berterreche compartió una conferencia de prensa con el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y con la candidata Rossana Jaimés. El Senador elogió las características tanto de Alejandro Sánchez, uno de los candidatos a la Presidencia del FA a nivel nacional y de Rossana Jaimés, que en ambos casos se ve reflejada en “una visión de renovación generacional, de género, de ver la estructura partidaria apuntando al mañana, y teniendo en cuenta que las condiciones y las realidades nacionales y globales han cambiado y necesitamos una estructura, una herramienta política adaptada a esa realidad”.

Apostó al fortalecimiento de la estructura del FA, confiando en la presencia de los militantes de base “como verdaderos constructores de las definiciones políticas de nuestra herramienta”, en el relacionamiento con las organizaciones sociales. “Las políticas no se hacen encerrados en un cuartucho por más lujoso que sea sino mano a mano con la gente y construyendo un Uruguay que viene cambiando”.

Marcos Otheguy y Marcos Carámbula, por su parte, participaron de una actividad junto a los ediles Julián y Pablo Mazzoni, y el candidato Daniel Ximénez. 

“El 24 tenemos una jornada trascendente para la vida de nuestra fuerza política”, expresó Otheguy en relación a la elección de la estructura de dirección del FA, tanto a nivel nacional como departamental. “Es un hecho relevante porque fortalece la vida de los partidos políticos. Una democracia sólida necesita de partidos políticos fuertes”, añadió, entendiendo que se trata de “un momento de reafirmación, de compromiso y de orgullo de pertenecer a esta fuerza política”.

Para el Senador, “hay un antes y un después para bien de la sociedad uruguaya de la mano de los gobiernos del FA y ese es un motivo de orgullo”. En ese sentido convocó al pueblo frenteamplista a participar de las elecciones del 24 de julio “por lo que fuimos, por lo que hemos hecho y también, y de manera muy importante, por los desafíos que tenemos hacia el futuro”.

Carámbula definió como “fundamental” a la instancia electoral del 24 de julio. “Nada hacia el futuro puede pensarse si no defendemos lo conquistado en estos diez años de gobierno del FA”, declaró, haciendo mención a una serie de concreciones en materia de derechos y a la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud. “De ahí para atrás, no retroceder. Al contrario, avanzar. Y en ese sentido, esta campaña afirma el valor de esta herramienta en la cercanía. La esencia nuestra es construir sobre la base de mucho sacrificio, de mucho dolor, de mucha lucha”.

Destacó las características de Daniel Ximénez y confió en que “ya llegará el momento en que Lavalleja sea frenteamplista. Valoramos mucho la gestión de Daniel al frente del hospital y su compromiso militante”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.