Ultimas Noticias

LAVALLEJA ALCANZÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO MINUANO

Lavalleja F.C. derrotó anoche por tres goles a cero a Las Delicias en el Parque Alfredo García y es el líder solitario de la tabla de posiciones del Campeonato Minuano, con dos puntos de ventaja sobre Sportivo Minas, su más cercano seguidor, al que enfrentará en la próxima fecha.



La tabla de posiciones marcaba de antemano que de haber un ganador en el partido disputado en la noche de ayer, el Campeonato Minuano tendría un nuevo líder, ya que tanto el Conjunto de Lavalleja como el de Las Delicias, que debían recuperar el encuentro que la pasada semana fuera suspendido por lluvias, se encontraban a sólo un punto del puntero, Sportivo Minas.

Con ese condicionante, ambos equipos buscaron la victoria en un campo de juego que, sin embargo, no permitió un pleno despliegue futbolístico de los protagonistas. Lavalleja, fiel a su estilo, trató de imponer el vértigo de sus delanteros, y Las Delicias dejó que se notara demasiado la ausencia de su goleador, Nahuel Gómez.

Los locales se pusieron en ventaja a los 13 minutos de juego, cuando Rafael Melo recibió un pase al borde del área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del guardameta Santiago Larrosa. Sin embargo, los albirrojos mostraron algunas dificultades en la zona defensiva, que se mostró imprecisa al momento de pretender salir jugando, y Las tuvo la posibilidad de empatar cuando Luis Díaz, recuperando una pelota, llegó cara a cara con Alzogaray y dentro del área, definió con mala puntería.

En minutos en que Lavalleja llegaba con más peligro sobre el arco de los albicelestes, que no tuvieron inconvenientes en detener el juego con infracciones, Gastón Pais comete una falta sobre Melo cuando el juego ya había sido detenido por el árbitro Navarro, y la reacción del atacante amerita la denuncia del juez de línea Montanelli, tras lo que ambos futbolistas ven la tarjeta roja directa.

Ya en el segundo tiempo, Las Delicias pretendió ser más incisivo en el ataque, pero no logró poner en peligro el arco rival, y propició el juego de contragolpe de Lavalleja, que sin embargo siempre encontró buenas respuestas de Larrosa, que contuvo los intentos de Juan Manuel Martínez y Jonathan Pérez de ampliar la ventaja. Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, a los 84 minutos, el ingresado Matías Cóccaro recibióel balón al borde del área, y con dos enganches dejó por el camino al portero Larrosa y dos defensores para convertir el 2 – 0. En miutos de descuento, a los 94, Andrés Berrutea llegó hasta la línea final y centró por bajo hacia atrás para que Juan Manuel Martínez pusiera las cifras definitivas de 3 a 0.

Lavalleja consiguió así el primer lugar en la tabla de posiciones, dos puntos por delante de Sportivo Minas (al que enfrentará en la próxima fecha), con ventaja de tres unidades sobre Las Delicias y Barrio Olímpico, y de cuatro puntos de Lito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.