Ultimas Noticias

LAVALLEJA GOLEÓ A DEFENSOR DE MALDONADO EN EL CAMPUS

Lavalleja F.C. derrotó por 6 goles a tres al ya eliminado Defensor de Maldonado como visitante, y mantiene sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Copa de Clubes de OFI. El próximo domingo recibirá en Minas a Wanderers de Santa Lucía, con obligación de ganar para avanzar.



El partido disputado de la tarde de hoy en el Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado marcó el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos por la Copa de Clubes de OFI, ya que ambos compartieron serie en la primera y segunda fase del torneo. 

En esta ocasión, el conjunto violeta, con tan sólo un punto en la tabla de posiciones, y ya privado de acceder a la siguiente etapa del campeonato, incluyó varios suplentes en la oncena inicial, lo que “en los papeles” beneficiaba al equipo albirrojo, que tenía obligación de sumar puntos para mantener las posibilidades de clasificación hasta el partido definitivo ante Wanderers, que le aventajaba en 4 puntos. Sin embargo, el comienzo no fue sencillo, apenas a los 7 minutos de juego los locales se ponían en ventaja con gol de Gerard Benítez.

Con el transcurso de los minutos, Lavalleja comenzó a mostrar la peligrosidad de sus hombres de ofensiva, Rafael Melo igualó el marcador a los 22 minutos, y a pesar de evidenciar carencias defensivas, luego de dos claras situaciones favorables, con disparos que se estrellaron contra el horizontal y el vertical del arco violeta, Marcelo Martínez consiguió la ventaja a los 38, poniendo cifras parciales de 2 – 1 a favor del conjunto minuano.

Apenas comenzada la segunda mitad, con sólo un minuto de juego, el ingresado Andrés Santos empata el partido, transformando en gol la primera pelota que tocó, y mostrando una vez más las dificultades de Lavalleja para controlar el juego aéreo de los rivales, que tan caro le resultara en el partido que perdiera sobre la hora ante Wanderers.

Germán Fernández, a los 58 minutos, y Marcelo Martínez a los 66, ampliarían la cuenta de los albirrojos, pero Marcelo de León, a los 68, le devolvería la incertidumbre al encuentro descontando para Defensor: el partido estaba 4 – 3 a favor de la visita, pero las dos escuadras encontraban ventajas en ofensiva para inclinar la balanza a su favor. Hasta que a los 73 minutos, los violetas concedieron una de esas ventajas: un error del joven golero Bruno González permitió que Jonathan Pérez se luciera con un gol olímpico y comenzara a sellar el resultado a favor del conjunto serrano. Todavía quedaría tiempo para que a los 83 minutos Matías Cóccaro se hiciera presente en el marcador, convirtiendo el 6 – 3 definitivo.

Con este resultado, Lavalleja alcanza los seis puntos en la tabla de posiciones, y el próximo domingo recibirá en el Parque Alfredo García Montero, donde permanece invicto, a Wanderers de Santa Lucía (que tiene 7 puntos), al que le basta un empate para clasificar. Será una verdadera final para los dirigidos por Gerardo Cano, que en su casa y ante su público, están obligados a ganar para avanzar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.