Ultimas Noticias

MAÑANA COMIENZA EL 9º FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL MAR

El 9º Festival Internacional Cine del Mar, "Un Cine Del Mercosur" será inaugurado mañana a las 20.30 horas en el salón Río de Janeiro de Hotel Enjoy Conrad, y se extenderá hasta el domingo 10 de julio, con ingreso gratuito a las funciones programadas



Dentro de la programación, se destaca la presencia de producciones de Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile, Suiza, Perú, Bolivia y Uruguay. Además, a partir de las 19.15 horas del domingo 10 se podrá asistir a la conferencia denominada "La Literatura, el Cine y el Mar", a cargo del escritor Alfredo María Villegas Oromí. La actividad se centrará en recorrer libros, poemas, guiones y obras de teatro que llegaron al cine, y entrelazando la literatura, el cine y el mar.

El festival ofrecerá premios a la Mejor Película y al Mejor Documental -votados por el público-, y también reconocimientos a invitados especiales. La propuesta surgió en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, y fue declarada de Interés Nacional y de Interés Departamental -en el último caso, por parte de la Intendencia de Maldonado-. Asimismo, en 2016 se contará con el apoyo del Municipio de Punta del Este, además de organismos, embajadas y empresas privadas.

Durante la apertura se proyectará, en calidad de Avant Premier, la película chilena Las Plantas (2015) del director Roberto Doveris y protagonizada por Violeta Castillo, Mauricio Vaca, Ingrid Isensee, y Ernesto Melendez; cuya trama ubica a Florencia, una adolescente que debe lidiar con el drama de una madre enferma y un hermano que ha quedado en estado vegetativo luego de un accidente. Su vía de escape será un comic sobre plantas que invaden la ciudad, mientras explora su sexualidad en encuentros furtivos con hombres que conoce a través de las redes sociales.

La programación completa se puede consultar AQUÍ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.