Ultimas Noticias

MÉDICOS DEPORTÓLOGOS DICTARÁN CURSO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

En el marco del Plan Nacional de Capacitación en Actividad Física y Salud, promovido por la Comisión Nacional Honoraria para la Salud Cardiovascular, el miércoles 20 de julio, de 16:00 a 19:00 horas, médicos deportólogos dictarán el Curso Nacional de Actividad Física y salud, el cual podrá ser apreciado a través de una videoconferencia a realizarse en instalaciones de ANTEL de la ciudad de Minas.



Así fue informado en rueda de prensa por representantes de instituciones que impulsan la actividad. La Prof. Danahe Vega, por Primaria, comentó a además de dicha institución, el evento cuenta con el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, a través de la Lic. Norma Rodríguez, del Panathlon Club Minas, a través de su Presidente, el Prof. Ariel Aviaga, al igual que la Dirección Departamental de Salud, a través de su Directora Adjunta, Dra. Leticia Gorriarán.

El curso contará con la disertación de médicos referentes en el tema, es gratuito y no requiere inscripción previa. En el curso también se impartirán acciones efectivas para la comunidad, en lo educativo y aplicado al ámbito laboral. Si bien el curso es abierto a toda la población, la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular puso énfasis en las personas que están en el tema, en equipos referentes de salud y de educación física.

Norma Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la actividad física en la salud, señalando que el curso es una “muy buena oportunidad de poder escuchar a médicos deportólogos, quienes nos van a dar pautas que muchas veces las sabemos pero siempre es bueno refrescarlas”.

Prof. Ariel Aviaga, Presidente del Panathlon Club Minas, afirmó que la idea central es la de “contribuir a promocionar para generar el entusiasmo en la población en lo que refiere a los cambios de hábitos, desde la alimentación hasta la actividad física”. Abogó por asumir la actividad física como “la herramienta para generar un verdadero cambio en nuestra calidad de vida”, indicando que se empiezan a instrumentar diferentes acciones en el ámbito laboral a efectos de “aprovechar el tiempo de ocio en un tiempo dedicado a la salud y a la recreación”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.