Ultimas Noticias

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL INFORMÓ SOBRE DIVERSOS PROGRAMAS

En la jornada de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social difundió los alcances de algunos de los programas con los que trabaja en la actualidad. La Coordinadora Territorial del MIDES, Mtra. Perla Morandí, y la Jefa de Oficina, Andrea Peña, informaron al respecto.



Desde la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad, se transmitió que las personas con discapacidad de la ciudad de Minas pueden acceder a pases libres en el transporte urbanos. Para ello deben presentar la documentación correspondiente ante MIDES, organismo que lo deriva a la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja a efectos de canalizar la instrumentación del carné de pase libre.

También continúan las inscripciones para las personas que deseen desempeñarse como asistentes personales y cuidadores de personas con dependencia. Para este llamado los interesados deben concurrir a la oficina del MIDES en Minas o en la oficina móvil en las localidades, portando Cédula de Identidad. “Luego de la inscripción, podrán ser citados para un curso de capacitación muy intensivo e integral por parte de INEFOP, que en Lavalleja ya hay unas 100 personas inscriptas, pero se sabe que hay más personas que se dedican a esta labor, por lo que es una gran oportunidad para formalizar esa tarea y poder tener los beneficios sociales que otorga BPS a cualquier trabajador”, explicó Morandí.

Asimismo, permanece abierto el llamado para familias o personas con dependencia que necesiten cuidadores especializados, quienes deben inscribirse a través del 0800 1811, para recibir una visita y el correspondiente relevamiento para determinar el grado de dependencia de la persona y analizar qué tipo de subsidio le corresponde en el pago del salario al asistente personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.