Ultimas Noticias

MINUANOS PARTICIPARÁN DEL PANAMERICANO DE TCHOUKBALL EN MÉXICO

La Dirección de Deportes y Juventud de la Intendencia de Lavalleja entregó el día de ayer, la bandera de la Comuna a los minuanos que integran la Selección Uruguaya de Tchoukball que participará, en distintas categorías, del Panamericano de Tchoukball en México.



La delegación Uruguaya partirá hacia el país azteca el día de mañana, para el torneo que se realizará, organizado por la FITB (Federación Internacional de Tchoukball) entre el martes 26 y el viernes 30 de julio en el Domo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

De la competencia, en las que nuestro país competirá en las categorías Master, Mayores Masculino, Mayores Femenino y Sub 18, también tomarán parte las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y el país anfitrión, México, que contará con dos equipos en la categoría masculina.

El debut del seleccionado masculino Uruguayo será el miércoles 27 por la mañana, ante la selección Colombiana; en la tarde del mismo día se enfrentará a Brasil (a las 14:00 horas locales) y a México B (a las 17:00 horas locales). El día jueves, en horario matutino se medirá a Mexico, para continuar sus compromisos en la tarde ante Argentina (a las 15:00 locales) y Estados Unidos (a las 19:00 locales). 

Las damas, por su parte, enfrentarán en su primer partido al anfitrión, México, el miércoles 27 (14:00 horas locales); en la mañana del jueves 28 a Argentina y sobre el mediodía a Colombia, para finalmente cotejarse el viernes por la mañana con el combinado de Brasil.

El Tchoukball se juega sobre una cancha de cuarenta metros por veinte metros, y en cada extremo hay un «arco» (un dispositivo similar a un trampolín en el cual, la bola rebota) que mide un metro cuadrado y un semicírculo que mide de tres metros desde el arco en todas las direcciones. Cada equipo puede anotar en ambos extremos en el campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento. Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el «arco» y picar en la cancha fuera de la "D" sin ser capturado por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido, y los defensores no pueden intentar interceptar el pase del equipo atacante. Los jugadores pueden tomar tres pasos con el balón, mantener el balón durante un máximo de tres segundos, y los equipos no pueden pasar el balón más de tres veces antes de disparar al marco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.