Ultimas Noticias

MPP CUESTIONA DECISIÓN DE LA MESA POLÍTICA DE LAVALLEJA

El Movimiento de Participación Popular (Espacio 609) de Lavalleja, hizo público en conferencia de prensa, un comunicado a propósito de la determinación de la Mesa Política de Lavalleja sobre la negativa a utilizar locales sectoriales en las elecciones internas del próximo domingo.



Con la presencia del Diputado Javier Umpiérrez, de la candidata a la Presidencia del Frente Amplio de Lavalleja, Rossana Jaimés, del Edil Mauro Álvarez, Carlos Piccone y simpatizantes y adherentes, del sector, Jaimés procedió a la lectura del comunicado:

“Queremos manifestarnos ante un hecho que para nosotros es muy grave, de cara a esta elección interna de nuestra fuerza política del próximo domingo 24.
La Mesa Política Nacional del Frente Amplio encomendó a la Comisión Electoral Nacional a utilizar la mayor cantidad de locales sectoriales y de comité de base, con la finalidad de ampliar y facilitar a los votantes al acceso al voto.

No obstante esta decisión, la Mesa Política de Lavalleja tomó erróneamente otra determinación, excluyendo a los locales sectoriales de la elección y de esa manera reduciendo las posibilidades del votante. Desde nuestro sector político, MPP (Espacio 609), hicimos ver esta mala decisión, intentando rever el tema, lo que fue negado en la reunión del día 7 de julio.

En tanto la Comisión Nacional Electoral, haciendo uso de sus potestades, se comunicó con el Presidente del Frente Amplio y con la Comisión Electoral, haciéndoles ver la necesidad de ampliar los lugares de votación, como se hace en todo el país, con el objetivo antes mencionado y resuelve habilitar los locales sectoriales.

Nuestro local, sito en calle Brígido Silveira 669, con actividad política permanente, fue habilitado para recepcionar los votos del padrón del Comité Centro. Dicha habilitación fue respaldada a nivel nacional por los delegados de Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista, Partido Socialista, Partido Comunista, MPP, representantes de base de Montevideo, Compromiso Frenteamplista y Movimiento Socialista.

Frente a esta resolución, integrantes de la Comisión Electoral de Lavalleja, molestos por la decisión antes mencionada, cuestionan la resolución nacional, al punto de intentar dejar acéfala dicha comisión, lo que sería perjudicial para el objetivo que perseguimos este domingo y que hemos venido pregonando, que es la mayor participación posible.

Por lo tanto el MPP de Lavalleja, en el entendido de que la unidad se construye día a día y que estamos convencidos que los intereses generales del Frente Amplio están por encima de cualquier sector e interés particular, como lo hemos venido diciendo todos en esta campaña, con la práctica continua, no haciéndolo en forma dialéctica, resuelve retirar la mesa receptora de votos que se habilitó en nuestro local, permanecer abiertos el día domingo, para indicar en qué lugares se puede votar.

Por lo tanto, entendemos como grave error político reducir la cantidad de locales habilitados.
Convocamos a los frenteamplistas a redoblar esfuerzos, en pos de una votación importante este domingo 24”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.