Ultimas Noticias

PRIVADOS DE LIBERTAD: CREAR PARA REHABILITAR

La Casa de la Juventud fue sede de una exposición de trabajos realizados por personas privadas de libertad así como de la realización de una obra de teatro y la presentación de un grupo musical integrado por internos del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior.



El Licenciado en Seguridad Pública Josuá Fernández, director de la Unidad 17 de Campanero manifestó que “La idea era mostrar las actividades que se desarrollan en las unidades de internación, puntualmente en la de Campanero, así como de otras unidades de la zona, como son Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha”.

En la obra de teatro “El día después” participan nueve privados de libertad de Punta de Rieles. “Todo es creado por ellos, el guión, todo, obviamente apoyado por los funcionarios y docentes, pero el guión fue enteramente creado por ellos” señaló Fernández. 
La banda de música "Lo Que Salga", por su parte, está compuesta actualmente por siete integrantes, y es de la cárcel de Las Rosas, del departamento de Maldonado. Hasta la semana pasada incluía además dos mujeres, las cantantes del grupo, pero fueron liberadas por la Justicia, por lo cual no participan más del grupo. Recientemente la banda grabó su primer disco en la ciudad de San Carlos.

En Minas, en la unidad de Campanero, se trabaja en varios proyectos en la parte educativa-recreativa. Según explicó Fernández, generalmente las iniciativas surgen de las personas privadas de libertad y desde el INR se apoya con los materiales y los medios disponibles. Otros proyectos nacen desde la acción de voluntarios que asisten a la unidad y llevan adelante proyectos como, por ejemplo, clases de yoga.

En este momento se está realizando un campeonato de tenis de mesa, cuyos ganadores van a ir a la final a Rocha, en un torneo regional. También se cuenta con un coordinador educativo que está siempre en búsqueda de nuevos proyectos para que la persona que esté privada de libertad siempre tenga a disposición nuevas actividades y, en la medida de lo posible, mostrar sus trabajos, y se está desarrollando una actividad vinculada al candombe, con la idea de que en el futuro puedan participar de alguna actividad como la realizada el viernes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.