Ultimas Noticias

PROGRAMAS DE APOYO A EXPORTADORES EN LAVALLEJA

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI presentará el taller “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” el próximo miércoles en la ciudad de Minas. También se dará a conocer el Informe de Oportunidades de Inversión para Lavalleja elaborado por el Instituto.



En el evento, organizado en conjunto con la Intendencia de Lavalleja, que tendrá lugar a partir de la hora 10:00 en el Salón de Actos de la IDL, se darán a conocer los programas y herramientas de apoyo que brinda el Instituto a exportadores, y las oportunidades de inversión en el departamento. 

El taller contará con la presencia de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Se realiza con el fin de promover la cultura exportadora y los programas clave en la promoción de inversiones productivas. 

Uruguay XXI cuenta con herramientas, programas y servicios de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas de compradores que visitan el país y talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior, son algunos de los servicios que ofrece el Instituto. 

Se presentará, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería. 

Durante la tarde, los representantes de Uruguay XXI visitarán empresas de diversos rubros para establecer un contacto directo, promover las herramientas y programas de apoyo a exportadores del Instituto y conocer sus expectativas. 

El taller “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” también se desarrollará este año en Río Negro, Salto, Canelones y Rocha. Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios. 

Los interesados pueden confirmar asistencia por del correo eleira@uruguayxxi.gub.uy , u obtener más información –y coordinar entrevistas- a través de la Gerente de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI, Irene Sinigaglia, vía e-mail (isinigaglia@uruguayxxi.gub.uy) o telefónica (Tel 2915 38 38 int. 113 / Cel: 099 581 101)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.