Ultimas Noticias

SENADO VOTÓ LA ELIMINACIÓN DE LIBERTAD ANTICIPADA A REINCIDENTES

La Cámara de Senadores aprobó el agravamiento de penas para el delito de abigeato y el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que elimina el beneficio de la libertad anticipada para los presos que son reincidentes de delitos graves.



El pasado mes de mayo, el gobierno y los partidos opositores con representación parlamentaria acordaron en la Comisión Técnica de Seguridad votar un proyecto de ley para prohibir las libertades anticipadas para los reincidentes que cometan una serie de delitos entre los que se incluyen narcotráfico, homicidio, lesiones graves y gravísimas, rapiñas, copamientos, secuestros, violaciones y hurtos especialmente agravados.

Este miércoles el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la Cámara de Senadores, eliminándose el beneficio de la libertad anticipada para los presos que son reincidentes de delitos graves

El proyecto aprobado define además penas sustitutivas a la prisión: la "libertad vigilada" y la "libertad vigilada intensiva". Con estas definiciones, el delincuente puede acceder a la libertad; pero recibe simultáneamente intervención individual para su reinserción social. La "libertad vigilada" será aplicable a infractores con penas de hasta tres años de prisión, mientras que la "libertad vigilada intensiva" estará reservada a penados con entre tres y cinco años de cárcel, en el cual la persona tiene la obligación de participar de los programas de reinserción.

El día de hoy el Senado también había aprobado –horas antes- el agravamiento de penas para el delito de abigeato, que según la nueva normativa será castigado con penas mínimas de dos años, lo que conlleva a que dicho delito deje de ser excarcelable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.