Ultimas Noticias

SENADORA XAVIER PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE LISTAS DEL PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista de Lavalleja realizó en la noche de ayer la presentación de sus listas, la 90 y la 190, con las que comparecerá a las elecciones internas del Frente Amplio, apoyando la candidatura del Dr. Javier Miranda en lo nacional y de Ismael Paradeda en lo departamental.



Zelmar Riccetto abrió la parte oratoria, indicando que el PS busca realizar su aporte al Frente Amplio, “fuerza política que a nivel nacional ha transformado al país”, confiando en que se trate del “puntapié inicial de aggiornamiento a la herramienta FA, que no es un fin en sí mismo pero sí la posibilidad cierta de iniciar a partir del 24 de julio el camino que nos lleve a lograr la Intendencia de Lavalleja”.

Pablo Fuentes, Edil Departamental del sector, comentó que con la presencia de la Senadora Mónica Xavier, en la jornada del jueves recorrieron diferentes instituciones de nuestra ciudad, entre las que nombró a la Asociación Civil Vida Plena y a la Asociación Civil Bastón Blanco, además de haber cumplido diferentes actividades en Solís de Mataojo.

En cuanto al apoyo a la candidatura de Ismael Paradeda, integrante del PS, lo fundamentó por tratarse de “una persona joven en política, que tiene en su ADN sangre frenteamplista, ya que su padre, el Dr. Miguel Paradeda, fue candidato único a la Intendencia de Lavalleja”, además de tratarse de un dirigente político del interior del departamento. “Cuando se habla de descentralización, muchas veces no se practica como tal, y más en determinados cargos. Hoy seguimos apostando a la descentralización, ya que el compañero, por su actividad profesional conoce el Norte del departamento, las necesidades y puede aterrizar las políticas a nivel de gobierno”, argumentó.

La Senadora, tras referirse a una serie de temas fuera de lo estrictamente electoral, situándose en esta instancia, destacó que el FA ha gestado “un hecho inédito”, por cuanto “ningún partido en el gobierno somete a la voluntad del pueblo que lo apoya la elección directa de todas las autoridades”.

En torno al candidato que el PS apoya a nivel nacional, el Dr. Javier Miranda, destacó sobre él su característica de independiente, “además de ser un hombre que tiene detrás una historia de vida vinculada a los temas más caros de la izquierda, un hogar de izquierda, un compromiso con los Derechos Humanos intransferible por su propia experiencia vital”. Expresó que en caso de que Miranda llegue a la Presidencia del FA “se estará garantizando el equilibrio” en la interna de la fuerza política

Para finalizar, Ismael Paradeda, se refirió a que la campaña se está haciendo “a pulmón” y que la visita de Xavier a Solís de Mataojo, entre otras cosas, “fue una forma de comprometerlos, de que van a trabajar, a militar”, en relación a sus correligionarios, a quienes convocó a votar el domingo 24 de julio “para que los sectores tengamos peso en el Plenario Departamental y podamos conformar un equipo amplio”, teniendo presente que la principal apuesta en Lavalleja es alcanzar el gobierno departamental en 2020.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.