Ultimas Noticias

SINFÓNICA JUVENIL “EDUARDO FABINI” EL VIERNES EN TEATRO LAVALLEJA

La Orquesta Sinfónica Juvenil "Eduardo Fabini" se presentará el próximo viernes a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, en Teatro Lavalleja. “Es la segunda parte del desafío que nos trazamos este año, presentando una parte coral y una parte sinfónica”, explicó su Director, el Maestro Ariel Britos.



En la ocasión se contará con la participación del Coro “Aire”, de Montevideo, bajo la dirección del Maestro Víctor Mederos, con la “Misa Festiva”, de John Leavitt, y una parte sinfónica dirigida por el joven minuano Juan Ignacio Beracochea.

“Hablamos de una orquesta muy versátil, que tiene la capacidad de montar diversos repertorios en cada vez menos tiempo, lo cual nos tiene muy satisfechos”, prosiguió Britos. Además, el tema de contar con coro en esta ocasión “es parte de la formación de las orquestas, que no solamente tienen que tocar música folclórica, les toca hacer sinfónicas corales, ballet, ópera, etc., y poco a poco iremos incursionando en las diferentes áreas”. De hecho el próximo concierto tendrá un alto contenido de música de cámara, además de otros atractivos.

En cuanto a la preparación de los jóvenes de la orquesta para este concierto, comentó que los músicos lo han hecho con intensidad y solvencia. “Pasamos la etapa de incertidumbre. Ahora viene la etapa de los desafíos artísticos, además del gran semillero que son las orquestas infantiles de Lavalleja, que después de este concierto se estarán sumando niños a la orquesta juvenil”, añadió.

A su vez, el sistema de orquestas juveniles comienza a expandirse en Uruguay, afincándose también en el departamento de Paysandú, “donde se ha iniciado un plan de capacitación para los docentes, para que no se dependa tanto del centralismo de Montevideo”, indicó Britos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.