Ultimas Noticias

STOP MOTION: CREATIVIDAD EN MOVIMIENTO

Realiza tus propias películas de animación con cualquier cámara o celular o materiales reciclables: se presenta el Taller de animación de Stop Motion, para la creación de storyboard, personajes y escenarios, que Tania Valladares dictará en el Centro Cultural La Casa Encantada a partir del próximo 6 de agosto.



Se trata de un lenguaje del que nada conocemos. Tania, en primer lugar, nos explicó acerca de qué se trata el pintoresco Stop Motion. “Es uno de los más antiguos métodos de animación cuadro por cuadro, uno que sin embargo se mantiene vigente incluso en filmes actuales de larga duración”, nos explicó, y agregó: “Más que una herramienta es una técnica disponible para todos los que quieran usar y desarrollar su creatividad”. Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos sucesivos por medio de una serie de imágenes fijas.

En el caso de la propuesta que desarrollará en La Casa Encantada, la edad mínima para poder participar de la misma ha sido establecida en los 12 años, y está dirigida “a toda aquella persona que tenga interés de hacer una actividad creativa adquiriendo conocimientos básicos de fotografía, elaboración de guiones, personajes y escenarios”

En cuanto a los materiales requeridos para poder participar del taller, las nuevas tecnologías allanan el camino ya que el mismo puede realizarse con cualquier cámara, Tablet, celular o dispositivo en general, “capaz de captar imágenes nítidas”, considerando que se requiere también “de un trabajo de postproducción para el cual se requiere computadora” y que durante la elaboración “usaremos materiales reciclados para crear escenarios o utilerías”.

Es un taller totalmente presencial y práctico. “Si bien los talleres que imparto tienen siempre una base teórica, me gusta que los participantes comiencen a crear desde los primeros encuentros. Así se mantiene el interés en el objetivo y básicamente aprendemos haciendo”, señala Tania.

Una vez finalizado el taller, la idea es contar con uno o dos cortos animados (es un trabajo que puede realizarse en equipos), los cuales se presentarían entre noviembre y diciembre en La Casa Encantada, como broche del taller en su primera temporada.

Los interesados en participar en el Taller de Stop Motion dictado por Tania Valladares pueden inscribirse a través de Facebook, en la página de “La Casa Encantada”, o directamente en “Tania Valladares Fotografía”, o bien, a través de whatsapp, enviando un mensaje al 097335639. El costo es de 800 pesos al mes y la duración del taller es de 3 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.