Ultimas Noticias

TEATRO, MÚSICA Y ARTESANÍAS DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN CASA DE LA JUVENTUD

En próximo viernes, a partir de las 19:30 horas, en Casa de la Juventud de Minas, personas privadas de libertad de diferentes establecimientos compartirán parte de las tareas que realizan en su camino de reinserción a la sociedad, en actividad propiciada por el Instituto Nacional y Rehabilitación y que cuenta con la coordinación del equipo de Diputación del Representante Nacional por Lavalleja Javier Umpiérrez y el apoyo de Casa de la Juventud.



Carlos Cardinal, Edil del MPP de Lavalleja, el Oficial Principal y Licenciado en Seguridad Pública Josuá Fernández, Encargado de Campanero Josuá Fernández, y Cristina Risso, en representación de Casa de la Juventud brindaron detalles al respecto.

Cardinal recordó que Umpiérrez integra la Comisión para el seguimiento de la situación carcelaria y por tal motivo “ha realizado recorridas por distintas zonas del país y distintos centros penitenciarios y unidades, participando de este tipo de actividades que son de interés para la sociedad”.

La convocatoria es para el viernes a partir de las 19:30 horas en Casa de la Juventud, donde personas privadas de libertad de la cárcel Punta de Rieles presentarán la obra teatral “El día después”, la cual ya ha sido representada en el Palacio Legislativo y próximamente lo será en la Intendencia de Montevideo.

A su vez, actuará la banda musical “Lo que salga”, integrada por hombres y mujeres de la cárcel Las Rosas, de Maldonado, y habrá una muestra de artesanías y de fotografías de la cárcel de Campanero y de otras unidades de la Zona Este.
“Este tipo de actividades hace que las personas privadas de libertad se vayan insertando en la sociedad y para que nosotros nos saquemos un poco los mitos que tenemos en torno al tema”, dijo Fernández.

Risso indicó que para la Casa de la Juventud era relevante que la actividad se realizara en sus instalaciones, teniendo presente que Narciso Renom, histórico luchador por la institución, “siempre estuvo comprometido en la defensa de los Derechos Humanos. Por ello es importante brindar el espacio para hacer esta actividad aquí”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.