Ultimas Noticias

URUGUAY XXI PRESENTÓ SUS PROGRAMAS EN LAVALLEJA

En el Salón de Actos del edificio sede de la Intendencia Departamental de Lavalleja, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI desarrolló el taller “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones”, difundiendo el alcance de programas y herramientas de apoyo que brinda a exportadores, así como también las oportunidades de inversión en el departamento.



Previo al inicio de la actividad accedimos a la palabra de Antonio Carámbula, Director de Uruguay XXI. El taller se ha realizado en diferentes departamentos con foco en las pequeñas y medianas empresas y la promoción de inversiones. “Todo esto lo hacemos apoyándonos el posicionamiento del Uruguay, en nuestra Marca País”, señaló el entrevistado, en trabajo coordinado con Congreso de Intendentes.

Sobre las ventajas comparativas de invertir en Uruguay, Carámbula refirió al “crecimiento sostenido de las exportaciones”, así como también a la “capacidad de atraer inversiones, en particular la inversión extranjera directa”, hechos que a su juicio se hacen más notorios frente “al enlentecimiento en las exportaciones, en particular de las exportaciones de bienes, producto de la baja del precio de los commodities” y de nuestros principales mercados compradores: China y Brasil.

En cuanto al arribo de inversión extranjera directa, lo justificó por el hecho de que “Uruguay cuenta con estabilidad macroeconómica, política y social y la seguridad jurídica”, sumado a otros índices como el democrático, el referido a la libertad de prensa y la facilidad para hacer negocios y el contar con grado inversor. En ese marco, y haciendo mención al reducido mercado uruguayo, habló de las ventajas de ser parte del Mercosur y de contar con un Tratado de Libre Comercio con México, “alicientes para que la inversión extranjera llegue al país”.

En cuanto a las exportaciones, Carámbula aseguró en Minas que Uruguay “debe apostar a la calidad y a la diferenciación de nuestros productos. Esa es la fortaleza que podemos tener”, al tiempo de mejorar el acceso de nuestros productos a los diferentes mercados, a través de acuerdos bilaterales y suscribiendo acuerdos con la Unión Europea, a fin de arribar con nuestra producción a dicho mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.