Ultimas Noticias

“YO JOVEN, PROPONGO Y PARTICIPO” EN PARQUE RODÓ

El programa “Yo joven, propongo y participo” realizó el sábado una actividad en Parque Rodó de Minas con la participación de jóvenes de entre 14 y 29 años de edad de todo el departamento, que desde la mañana trabajaron sobre propuestas para presentar, a fin de mes, en el encuentro de referentes nacionales que se llevará a cabo en Colonia.



Germán García, en nombre de la organización del evento, informó que en la ocasión se conformaron talleres sobre temáticas que involucran a los jóvenes en la actualidad: educación, seguridad, salud y deportes, entre otras, para, entre todos, “ver qué soluciones se les puede buscar”. 

El proyecto surgió de los propios jóvenes que decidieron reunirse para conformar el programa, a partir de la actividad “Más juventudes, más democracia” desarrollada el año pasado durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, orientada a la participación activa de adolescentes y jóvenes de todo el país. En aquella oportunidad, jóvenes de todo el país debatieron, intercambiaron, y compartieron con motivo de la celebración del 30 aniversario de la restauración democrática, a instancias del Parlamento Nacional y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU-MIDES), acompañados por el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Centros MEC e IMPO, que desarrollan el proyecto. 

La red Yo Joven Propongo y Participo está en este momento activa en 12 de los 19 departamentos del país. En el caso de Lavalleja, los jóvenes que participan del mismo han sostenido, en el marco de su proyecto, reuniones con autoridades departamentales, parlamentarios y ministros.

La calidad de enseñanza, la locomoción hacia los centros educativos en el interior del departamento, el embarazo juvenil y la seguridad fueron algunas de las temáticas aportadas por los jóvenes que participaron del encuentro. “La idea es concluir con algunas soluciones, que serán presentadas a fin de mes, el próximo 29 y 30 de julio en Colonia, donde estaremos planteando propuestas en un encuentro de referentes a nivel nacional, ya que son doce los departamentos en que actualmente trabajamos este proyecto, y nuestra idea es poder reinstaurar la mesa de participación juvenil ciudadana”. 

También estuvo presente el deporte, a través del vóley y el futbol, además de contarse con la actuación de grupos musicales en el cierre de la jornada, con la presencia de los chicos de Hay que Sabor y una nueva banda llamada Cantemos Juntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.