Ultimas Noticias

ADEOM DENUNCIA “INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO” POR PARTE DEL EJECUTIVO

Integrantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja estuvieron presentes, desde las barras, en gran parte de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental celebrada en la jornada de ayer, como protesta por lo que consideran un incumplimiento del convenio firmado con el ejecutivo.



¿Por qué en la Junta? “Porque se argumenta desde el Ejecutivo que los ediles no votaron el presupuesto y para nosotros eso no es de recibo, porque nuestro convenio no estaba atado a ningún presupuesto”, expuso Julio Marmolejo, Vicepresidente de organización sindical.

Portando una pancarta a través de la cual denunciaron la situación, la postura se enmarcó en una serie medidas que sorpresivamente tomará ADEOM Lavalleja “hasta que nos escuche la administración”, según Marmolejo. Recordó que en diciembre pasado, cuando el gremio decidió ocupar determinados lugares de trabajo, las medidas se revirtieron tras la firma de un acuerdo entre la administración comunal y ADEOM Lavalleja, suscrito en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, “de pagar el 100% del IPC, pero falta el 1%”. 

Frente a ello, afirmó que “la administración dice que en octubre o en noviembre, o cuando venga un período de bonanza, aportará ese 1%”, a lo cual se oponen los trabajadores sindicalizados, además de reiterar la necesidad de la puesta en funcionamiento de la negociación colectiva. “De los 17 puntos que se firmaron en el Ministerio para levantar la ocupación no se ha cumplido ninguno”, añadió el dirigente sindical.

ADEOM Lavalleja ha realizado asambleas en los lugares de trabajo. A su vez, “levantamos firmas para saber si alguien estaba de acuerdo con la propuesta de la administración y fue unánime: todos los funcionarios municipales quieren cobrar lo que se logró en ese acuerdo”.

Cuestionó que “no exista margen real de negociación” con la administración y que en reciente reunión mantenida con el Ejecutivo Comunal, “la Intendenta (Dra. Adriana Peña) entregó una propuesta de pagar solamente el IPC y no el 1%. Ahí se trancó todo y por eso adoptaremos medidas hasta que verdaderamente se nos escuche”.

Marmolejo valoró el total apoyo que brinda a ADEOM Lavalleja la Federación Nacional de Municipales, puesto de manifiesto la semana pasada en un encuentro realizado en la ciudad de Salto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.