Ultimas Noticias

CARANCHOS RUGBY CLUB EN LA COPA DE PLATA

Caranchos Rugby Club de Lavalleja conquistó un lugar para disputar la Copa de Plata en el Campeonato de Rugby del Interior tras derrotar a Veterinaria Rugby de Montevideo por 20 - 15 en un partido que se definió sobre la hora a favor de los serranos.



Caranchos tenía la obligación de ganar jugando como local ante Veterinaria Rugby, que había conseguido un resultado favorable en el partido de ida. Del resultado dependía la clasificación del equipo de Lavalleja a la Copa de Plata del Campeonato de Rugby del Interior, para la cual disputaba la plaza con Juventud de las Piedras, dos puntos por encima en la tabla de posiciones.

Caranchos consiguió ponerse en ventaja con un try que le otorgó los primeros cinco tantos del partido, ya que no hubo conversión. En un partido extremadamente disputado, en el cual los locales, como de costumbre, se hicieron fuertes en defensa y en la disputa de los scrums, Veterinaria fue dejando de lado la aspiración de cruzar la línea de goal y trató de aprovechar los penales a palos en todas las faltas que se cometieron -a veces infantilmente- cerca de los mismos. Así llegó a conseguir una diferencia a favor de 15 - 8.

A falta de 10 minutos para el final, un penal malogrado por Caranchos complicó las aspiraciones de reducir la ventaja visitante, a pesar de que los locales mantenían la presión en ofensiva. Pero no estaba todo dicho: un nuevo try apoyado tras un maul puso el marcador 15 - 13, y cuando se agotaba el tiempo, una gran carrera desde la mitad de la cancha, que quebró las líneas defensivas de los azules, culminó con el try y la conversión que significaron el definitivo 20 - 15, el triunfo y la clasificación.

En la previa del partido, la acción la pusieron los equipos de Círculo de Tenis de Montevideo y Veterinaria Rugby, que disputaron una nueva fecha del Campeonato Regional de Seven Femenino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.